Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Fútbol

El Atlético gana en Getafe y sigue soñando con el título

El Atlético tuvo una mayor posesión, sin poder acercarse a la meta rival

El Atlético gana en Getafe y sigue soñando con el título
El Atlético Madrid derrotó al Getafe 1-0.

Un gol tempranero de Fernando Torres fue suficiente para que el Atlético Madrid ganara en Getafe (1-0), este domingo en la 24ª jornada de la liga española, con lo que el conjunto de Diego Simeone sigue soñando con el título.

Al marcar en la primera ocasión del partido (minuto 2), Torres anotó su gol número 101 con la camiseta "rojiblanca", una semana después de haber alcanzado la barrera de los 100.

El delantero español remató con el pie un centro impecable del belga Yannick Carrasco, quien no pudo terminar el partido, víctima de un esguince de tobillo (53).Gracias a este triunfo, el Atlético (2º, 54 puntos) alcanzó de forma provisional al Barcelona (1º con mejor diferencia de goles y con dos partidos menos, 54 puntos), que recibe este domingo al Celta de Vigo para intentar mantener ventaja sobre su rival.

El Real Madrid, que venció al Athlétic Bilbao (4-2) el sábado, es tercero (53 puntos).

En Getafe, el partido no tuvo muchas ocasiones, pero el club 'colchonero' hizo un partido serio, a imagen del delantero francés Antoine Griezmann, a menudo retrasado en el lateral derecho para defender.

El Atlético tuvo una mayor posesión, sin poder acercarse a la meta rival.

Fue un partido de total control del equipo de Simeone, en la que la única nota negativa fue la lesión de Carrasco.

El belga se torció un tobillo en una acción defensiva, viéndose obligado a salir. Según un comunicado médico publicado por el Atlético, el jugador sufre un "esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Lesión de Carrasco

El club no precisó la duración de su baja, pero esta lesión cae mal, cuando los 'Colchoneros' tienen tres partidos importante seguidos: Villarreal el próximo domingo en Liga, PSV Eindhoven en Liga de Campeones el 24 de febrero, y el derbi contra el Real Madrid el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu."Es muy positivo saber sufrir.

Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero hay un trabajo defensivo enorme para sostener ese gol que nos dio la posibilidad de ganar el partido", afirmó Simeone.

Por su parte, el Sevilla ganó 2-0 en su estadio a Las Palmas (18º), con goles del internacional argentino Éver Banega y del francés Kevin Gameiro, consolidándose en el quinto puesto, que clasifica para la próxima edición de la Europa League.

Ya goleador el jueves ante el Celta (2-2) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que supuso la clasificación para la final del Sevilla, Banega marcó su segundo tanto de la semana (69).

Luego Gameiro (75) certificó la victoria.Con este triunfo el Sevilla confirma su mejoría en esta segunda parte de la temporada y abre un hueco de cinco puntos (40 frente a 35) con el sexto clasificado, el Athletic de Bilbao.

Por delante tiene al Villarreal, sólido en el cuarto puesto con 48, y que se clasificaría para la próxima Liga de Campeones.Antes la Real Sociedad (10ª) se impuso en su estadio al Granada por 3-0, dando así un paso de gigante hacia la permanencia, y dejando al conjunto andaluz como penúltimo, a dos puntos de la salvación que marca el Espanyol (17º).