Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Fútbol

Roma, un rival de cuidado para el Madrid de Zidane

Tras un inicio como técnico bastante aceptable en el campeonato español, el salto a Europa ya no tiene red para el francés

La Roma pondrá a prueba el miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane, en el estreno en Europa del técnico francés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones .

Tras un inicio como técnico bastante aceptable en el campeonato español, el salto a Europa ya no tiene red para el francés, que ha tenido un mes y medio para aplicar su juego y sus métodos, el tiempo transcurrido desde el cese de Rafael Benítez como técnico madridista a principios de enero y la llegada al puesto del debutante Zidane.

A cuatro puntos del Barça en la liga (que podrían ser siete si los azulgrana derrotan al Sporting en el partido atrasado que jugarán hoy) y eliminados de manera esperpéntica de la Copa del Rey, la Champions parece, por ahora, la única manera de salvar la temporada para el Real Madrid y sumar su undécimo título en la máxima competición continental.

El nombre de Zidane está unido, con mayor o menor influencia, a los últimos éxitos del Real Madrid en esta competición: con una soberbia volea dio al club la 'Novena' en Glasgow ante el Bayer Leverkusen en 2002 y era adjunto de Carlo Ancelotti en la ‘Décima', ganada al Atlético de Madrid en Lisboa en 2013.

La Liga de Campeones "tiene un sabor particular' admitió Zidane tras el partido del fin de semana contra el Athletic Club.

Si para los franceses Zidane será siempre recordado como la figura que llevó a los Bleus a ganar el Mundial-1998, para los madridistas será siempre el autor de una volea imposible..