Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Selecciones de Canadá y EE.UU. estarán en Rio 2016

Ambos planteles avanzaron en la eliminatoria femenina

Selecciones de Canadá y EE.UU. estarán en Rio 2016
Alex Morgan (13) celebra el pase olímpico de EE.UU..

Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá hicieron buenos los pronósticos y lograron el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer en las semifinales a los equipos de Trinidad y Tobago y Costa Rica, respectivamente.

Estados Unidos, con la delantera Alex Morgan que marcó tres goles, derrotó 5-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá se impuso 3-1 a Costa Rica.

Ambas selecciones hoy domingo, en el mismo escenario del BBVA Compass Stadiund de Houston, disputaran la gran final por el título del torneo.

Los partidos disputados en el estadio del Dynamo de Houston, con una asistencia de 5 mil 561 espectadores, confirmaron la gran superioridad que han mostrado ambas selecciones en lo que va de torneo.

Especialmente el combinado nacional de las Barras y las Estrellas que está invicto con cuatro triunfos, 21 goles marcados y ninguno en contra. Estados Unidos, que ha clasificado por sexta vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, buscará también la cuarta medalla de oro en fila y la quinta de su historia cuando lleguen a Río de Janeiro el próximo verano, donde defenderán el título de campeonas y la medalla de oro que lograron al vencer en la final 2-1 a Japón.

Morgan consiguió su tercer ‘hat trick' con la selección de Estados Unidos.

==========

‘Ha sido un sueño cumplido, estar en este torneo olímpico de Rio de Janeiro'

ALEX MORGAN,

GOLEADORA DE LA SELECCIÓN DE EE.UU..