Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Fútbol

Panamá, uno de los equipos más baratos

Mientras el valor de Argentina en el mercado es de $565 millones, el de Panamá es de $964 mil

Hoy en día en el mundo del fútbol, el valor de un jugador o de una selección, está muy ligada a su calidad y capacidad técnica

En la Copa América Centenario que se jugará en el mes de junio de en Estados Unidos, esta no será la excepción.

La Copa América Centenario será para Panamá, lo más cercano a un Mundial, ya que junto a Venezuela, son las dos únicas selecciones que nunca han estado en un copa del mundo.

En la cita regional organizada en conjunto por la Conmebol y la Concacaf, estarán algunas de las mejores selecciones y jugadores del mundo, tanto por su calidad como por su valor en el mercado.

En ese sentido, la selección nacional será una de las menos cotizadas en el mercado internacional.

El equipo panameño, dirigido por el técnico Hernán Dario Gómez, es una de las menos cotizadas en el mercado de valores, de las 16 que jugarán la Copa América Centenario, solo por encima de Venezuela y Jamaica

De acuerdo al sitio webTransfermark, especializado en fútbol, la selección nacional tiene un valor en el mercado de 964 mil dólares.

La más cotizada, es por supuesto, el equipo de Argentina, uno de los rivales de Panamá, con un valor de 565 millones de dolares en el mercado internacional (ver cuadro).

Chile, otro de los rivales de Panamá en el grupo D, ocupa el cuarto lugar, con un valor de 188 millones, mientras que Bolivia está en el puesto 13 con 2.2 millones de dólares.

¿Y LOS JUGADORES?

La diferencia económica entre los jugadores de las selecciones que enfrentará Panamá en el torneo regional, con respecto a los nuestros, también es abismal,

Por ejemplo, el astro argentino Lionel Messi, es el jugador mas cotizado del torneo y del mundo. Su valor en el mercado supera los 130 millones de dólares,

El de su compañero Gonzalo Higuaín es de 60 miilones.

Mientras, el artillero panameño, Luis Tejada, está cotizado a nivel internacional por la suma de 136 mil dólares.

Los chilenos Arturo Vidal (40 millones) y Alexis Sánchez (60 millones), son los más cotizados en la selección de su país.

En tanto, el boliviano Marcelo Moreno es el jugador de su país con el valor más elevado, con una cifra que supera los 6 millones de dolares.