Bayern pierde el invicto en casa ante Maguncia

Actualizado
  • 02/03/2016 18:30
Creado
  • 02/03/2016 18:30
El equipo dirigido por Pep Guardiola fue el único de los seis primeros clasificados en no sumar los tres puntos

El líder Bayern de Múnich cayó derrotado 2-1 este miércoles en el Allianz Arena ante el Maguncia (5º), lo que aprovechó el Borussia Dortmund para situarse a cinco unidades del conjunto bávaro tras su triunfo en la cancha del Darmstadt (14º) por 2-0.

Ambos candidatos al título se enfrentan dentro de tres días en Dortmund en un duelo crucial.

El equipo dirigido por Pep Guardiola fue el único de los seis primeros clasificados en no sumar los tres puntos en la 24ª fecha del campeonato alemán.

Ante la presencia del expresidente del cuadro bávaro Uli Hoeness, recién salido de prisión, el Maguncia se adelantó con un tanto del español Jairo Samperio (sexto gol esta temporada) al aprovechar un contragolpe.

El holandés Arjen Robben igualó con un zurdazo raso pasada la hora de partido tras recibir una asistencia del chileno Arturo Vidal, pero el colombiano Jhon Córdoba enmudeció al Allianz Arena a cuatro minutos para el final con el gol definitivo que suponía la segunda derrota en liga para el hasta ahora intratable líder.

"Hemos tenido oportunidades pero nos han sorprendido a la contra. No nos puede pasar eso", se lamentó Robben al micrófono de Sky.

"Sabíamos cómo podíamos ganar. Con una gran actuación defensiva y buenos contraataques. Ha sido un placer", dijo el técnico del Maguncia Martin Schmidt.

El Bayern, que acaparó el dominio del juego con el 77% de posesión del balón, se estrelló varias veces en el inspirado arquero Loris Karius.

Guardiola intentó corregir la situación dando entrada en la segunda mitad a Thomas Müller en lugar del joven francés Kingsley Coman y al brasileño Douglas Costa por el centrocampista español Thiago Alcántara, pero ni con esa dupla de delanteros flanqueada por Robben y el francés Franck Ribéry en las bandas el Bayern logró romper la férrea defensa del Maguncia.

- Salvador Pizarro -

Otro delantero colombiano, Adrián Ramos (38), fue el autor del primer gol del Borussia Dortmund en su triunfo ante el Darmstadt, rubricado con un gol de Erik Durm (53).

Además el Werder Bremen de Claudio Pizarro dio la sorpresa al imponerse en terreno del Bayer Leverkusen (4-1) con un hat-trick del veterano ariete peruano, que volvió a ser decisivo para los suyos en su pelea por mantenerse en la primera división del fútbol alemán.

Autor de ocho goles desde que finalizase el parón invernal de la Bundesliga, a sus 37 años es el máximo goleador de su equipo con 10 tantos y refuerza su posición como quinto máximo goleador histórico de la competición.

En los otros partidos disputados este miércoles el Hertha de Berlín (3º) se impuso con claridad al Eintracht Fráncfort (16º) por 2-0, el Borussia Moenchengladbach (4º) goleó 4-0 al Sttutgart (12º), y el Schalke 04 (6º) se impuso al Hamburgo (11º) por 3-2.

Finalmente el Hoffenheim (17º) sumó su segunda victoria en tres partidos al superar al Augsburgo (13º) (2-1) y sigue en la pelea por evitar el descenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus