Venezuela nos tomará el pulso

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
Panamá quedó en el grupo D, en el que enfrentará a las selecciones de Bolivia, Argentina y Chile

La ‘vino tinto' de Venezuela será el examinador principal de la selección nacional de fútbol de Panamá, previo al inicio de la Copa América Centenaraio, según confirmó en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

El encuentro ante los venezolanos se disputará en el día 24 de mayo en el estadio Rommel Fernández, desde las 8 y 30 de la noche y servirá de preparación a ambos planteles, previo al torneo continental.

De acuerdo a la FEPAFUT, para este compromiso de preparación internacional , ambos equipos estarán con todas sus figuras, pues por mandato de la FIFA, los clubes deben ceder a los jugadores a más tardar el 20 de mayo.

El equipo nacional tenía previsto un tope con el equipo de Ecuador, pero el mismo fue cancelado debido a que los ecuatorianos están en el mismo grupo que Panamá.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de Concacaf, entre ellas, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá.

Panamá quedó en el grupo D, en el que enfrentará a las selecciones de Bolivia, Argentina y Chile.

Por su parte, Venezuela comparte el grupo C, con los equipos de México, Uruguay y Jamaica en este torneo continental.

Desde el 2000, las selecciones de Panamá y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones, con un saldo positivo de tres triunfos para Panamá, uno para Venezuela y tres empates.

La última vez que estos dos seleccionados se vieron las caras, fue el pasado 8 de septiembre en Puerto Ordaz, Venezuela, con empate a un tanto. El gol de Panamá en aquel encuentro, fue anotado por el delantero Rolando Blackburn.

==========

DOMINIO DE LOS NUESTROS

Panamá y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones.

3 victorias tiene Panamá sobre los vales, con solo una derrota y tres empates en choques amistosos.

1-1 fue el resultado del último encuentro entre Venezuela y Panamá en el fútbol, el 8 de septiembre del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus