Temas Especiales

29 de May de 2020

Fútbol

Madariaga no va “amistoso” a partido ante Nicaragua

El estratega espera una fuerte oposición de los ‘pinoleros'

Madariaga no va “amistoso” a partido ante Nicaragua
Madariaga reconoce los progresos del fútbol nica.

Nicaragua ha ido creciendo en el fútbol a pesar de que no es un país con tradición futbolera, afirmó el director técnico de la selección de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga.

‘No es un país futbolero, pero poco a poco ha ido creciendo", dijo Maradiaga a periodistas, poco después de arribar a Managua para un partido amistoso entre Nicaragua y El Salvador.

El juego entre ambas naciones centroamericanas está programado para hoy miércoles, en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Datos de la FIFA muestran la diferencia entre el fútbol de ambos países, por un lado Nicaragua ocupa la posición histórica 166 de la clasificación mundial, por su parte El Salvador está en la 92.

Sin embargo, en la clasificación FIFA de marzo Nicaragua aparece justo por debajo de El Salvador en la región centroamericana.

‘A Nicaragua la respeto, ya no es como antes que veníamos y ganábamos 5-0, ahora la historia es diferente', resaltó Maradiaga.

La última vez que Nicaragua y El Salvador se midieron, en noviembre de 2014, el partido quedó 0-2 en favor de los salvadoreños, lo que no gustó del todo a la prensa de su país.

El técnico de El Salvador reiteró que la palabra ‘amistoso' no está en su vocabulario, y que su objetivo es ganar. Nicaragua se encuentra en la posición 110 de la clasificación FIFA.