La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Fútbol

Zidane ve a Benzema "aliviado" tras levantamiento de control judicial

La idea es que esté con el grupo la semana que viene", precisó el técnico madridista

Karim Benzema está "aliviado" por el levantamiento del control judicial que le impedía acercarse a su compañero de equipo en los Bleus Mathieu Valbuena.

Karim Benzema está "aliviado" por el levantamiento del control judicial que le impedía acercarse a su compañero de equipo en los Bleus Mathieu Valbuena por el caso del presunto chantaje de la sex-tape, declaró este sábado Zinedine Zidane, su entrenador en el Real Madrid.

"Cuando tienes un pequeño problema, y se arregla, evidentemente es un alivio para él. He hablado con él", indicó Zidane en rueda de prensa previa al partido del domingo ante Las Palmas, mostrándose "contento" por su jugador.

Para Zidane, esta decisión abre la vía al retorno de Benzema a la selección de cara a la Eurocopa-2016, en la que el delantero "puede aportar sus cualidades" al conjunto galo, señaló Zidane.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", delitos que pueden ser penados con hasta cinco años de cárcel.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Lyon.Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

Tras su imputación, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) declaró a Benzema "no seleccionable" hasta que su situación judicial no variase.

El levantamiento parcial de su control judicial, anunciado el viernes, fue calificado de "primera etapa" por la FFF.

Lesionado en el muslo desde finales de Febrero, el jugador podría volver a los entrenamientos la próxima semana, anunció Zidane.

"Lo veo bien. Ya entrena, solo, pero entrena. Está en el campo y siempre es bueno verle ahí. Luego veremos la semana que viene si el lunes o el martes.

La idea es que esté con el grupo la semana que viene", precisó el técnico madridista.