Crearán liga de fútbol femenino en Colombia

Actualizado
  • 13/03/2016 01:00
Creado
  • 13/03/2016 01:00
El dirigente deportivo aseguró que los partidos de la liga femenina serían preliminares a los juegos de la masculina

La asociación de clubes profesionales de fútbol en Colombia anunció la creación de una liga femenina para 2017, que se jugaría antes de los partidos del torneo masculino y sería televisada.

La liga, anunciada el viernes por el presidente de División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, prevé que los clubes que quieran participar tengan que presentar varias condiciones para hacerlo.

‘Los clubes que deseen abrir esta rama deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Y deberán realizarle contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico', dijo la Dimayor en un comunicado.

Perdomo añadió a periodistas que los clubes se encargarán de los pagos de salario, pero la Dimayor (asociación que los agremia) asumirá los demás gastos incluidos viajes y las dotaciones deportivas.

El dirigente deportivo aseguró que los partidos de la liga femenina serían preliminares a los juegos de la masculina para garantizar la presencia de público al naciente campeonato.

Indicó que se realizarán transmisiones por televisión de algunos de los partidos de los equipos femeninos ‘para que sea atractivo para los patrocinadores apoyar esta competencia'.

La Dimayor indicó que al menos 12 de los 20 equipos que actualmente disputan la liga local de primera división han mostrado su interés en tener equipos en la rama femenina.

La selección colombiana femenina de fútbol logró la clasificación a los Mundiales de mayores de 2011 y 2015 y al Mundial Sub-20 de 2010 en la que alcanzó la semifinal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus