La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Watford deja fuera de la Copa al Arsenal

El onceno del español Quique Sánchez acabó con las aspiraciones del vigente campeón

Troy Deeney (i) lucha la esférica ante Gabriel.

El Watford que entrena el español Quique Sánchez Flores, acabó con las aspiraciones del Arsenal, vigente campeón, en la Copa de Inglaterra tras imponerse en el Emirates Stadium por 1-2.

El encuentro no se desequilibró hasta la segunda mitad.

El Watford mantuvo el tipo a pesar de la iniciativa del conjunto de Arsene Wenger, que el miércoles visitará Barcelona para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue el nigeriano Odion Ighalo el que adelantó a los visitantes en el minuto 50, que ensancharon su ventaja pasada la hora de partido por medio del argelino Adlene Guedioura.

El Arsenal se volcó sobre el área del Watford y en el minuto 88 acortó distancias gracias al gol de Danny Welbeck. No llegó el empate para el campeón, que quedó eliminado.

El Watford disputará la semifinal de la Copa de Inglaterra que se jugará en Wembley. El cuadro de Quique Sánchez Flores se une al Everton, verdugo del Chelsea y el Crystal Palace, que apeó al Reading.

El cuarto equipo saldrá del duelo entre el Manchester United y el West Ham.

El Arsenal, tercero en la Premier League y ganador de las dos últimas ediciones de la FA Cup, cayó eliminado de la competición en cuartos de final. El conjunto dirigido por el español Quique Sánchez Flores se situó con una ventaja de 2-0 gracias al artillero nigeriano Odion Jude Ighalo (50) y al argelino Adlene Guedioura (63), cuyos goles hicieron estéril el postrero tanto de Danny Welbeck (88).

En el camino hacia su tercera Copa de Inglaterra consecutiva, algo que ningún club ha conseguido desde 1886, los Gunners no encontraron la confianza, tras una racha de cinco partidos sin ganar.

Tercero en la Premier a 8 puntos del líder Leicester, dominaron el primer periodo pero sin crear peligro, frente a un Watford muy defensivo, que no lograba conectar.