Proyecto del ‘City' seguirá sin Pellegrini

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
El conjunto inglés finalmente consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de Europa

El Manchester City completó la mejor actuación de su historia en la Champions League, lo que significa la continuación de un proceso que tendrá al frente, en la próxima temporada, al español Pep Guardiola.

Después de caer en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos, el conjunto inglés finalmente consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

El City es único representante de la Premier League en la máxima competición continental y espera ahora rival en el sorteo de mañana viernes en Nyon (Suiza).

El equipo del norte de Inglaterra ha disputado la Copa de Europa o Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969.

En aquella ocasión, cuando se clasificó como campeón de la antigua ‘First Division', cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce turco.

Haber sorteado a un némesis de sus últimas participaciones en la Champions, el Barcelona, ayudó mucho a la epopeya.

Los catalanes eliminaron al City en las dos ocasiones en que se enfrentaron en la ronda de octavos de final, siendo la mejor ficha de los ingleses hasta el martes último, cuando se instalaron en los cuartos de final del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus