‘Bolillo' alista viaje y concentración para eliminatorias

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
¿Método eficaz o gasto innecesario entrenar fuera del país para los partidos?

La estrategia de prepararse fuera de Panamá para afrontar los partidos de preparación, parece ser una estrategia que le ha dado buenos resultados al equipo nacional, al menos eso es lo que piensan los directivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a pesar de que eso representa un gasto elevado.

El equipo nacional tiene previsto viajar a Florida, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el próximo próximo domingo para instalar en ese lugar, su campamento de entrenamientos con miras al partido ante Haití, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que eso representa un costo adicional, vale la pena, porque eso le ha dado resultados a Panamá en otras ocasiones, como por ejemplo, en el primer partido frente a Jamaica, el cual ganó Panamá 2-0, y luego frente a Cuba, en la eliminatoria para clasificar a l Copa América Centenario, señaló el Secretario Ejecutivo de la Fepafut, Jorge Aued.

‘Todo lo que pueda ser provechoso para que la selección tenga el mejor rendimiento en los partidos de las eliminatorias vale la pena', sostuvo Aued.

COMODIDADES

Panamá alquilará unas instalaciones deportivas en Fort Lauderdale, que cuenta con una cancha sintética ( en Haití se jugará en cancha sintética) y se estará hospedando en el hotel Holiday Inn. Los jugadores que militan en el extranjero viajarán directamente a Miami y los que militan en el fútbol local, lo harán desde Panamá.

Aunque el costo de la concentración en Miami es todo un misterio, se estima que la inversión de la preparación para las dos series frente a Haití el 25 y 29, supera con creces los 150 mil dólares.

Otro de los factores favorables, según el dirigente Aued, es la cercanía que hay desde Fort Lauderdale, hasta Haití.

Panamá tiene previsto salir de Fort Lauderdale hacia Haití, el 24 de marzo, un día antes del compromiso, en un viaje que debe durar aproximadamente una hora.

VOCES EN CONTRA

Sin embargo, hay quienes piensan que lo que busca el cuerpo técnico es alejarse del entorno local y evitar la presión que puedan sentir los jugadores, sobre todo, por parte de la prensa especializada.

Julio Shebelut, periodista especializado en fútbol y quien ha cubierto múltiples eliminatorias de la selección, cree que concentrarse en otro país, puede no ser una mala idea, sin embargo opina que resulta un gasto innecesario, pues Panamá tiene todas las facilidades para una concentración.

‘Yo lo veo como un gasto innecesario; en Panamá existen todas las facilidades para preparar al equipo, hay un buen estadio, hay buenos hoteles. Si lo que se busca es quitarle presión a los jugadores, me parece absurdo, porque son profesionales, que deben saber manejar esto. No le encuentro lógica. Al final, cada técnico tiene su librito', señaló Shebelut.

Panamá no es el único que hace una fuerte inversión para obtener un resultado positivo en un partido de eliminatorias.

Cuando Costa Rica enfrentó a Panamá en noviembre del año pasado, alquiló cuatro pisos en el hotel Westin, ubicado en Costa del Este y en ese sector, solo podían circular miembros de la delegación oficial del equipo.

Los resultados fueron positivos, porque los costarricenses vencieron a Panamá 2-1 en el Rommel Fernández.

==========

TRABAJO EN CALIENTE

El seleccionado viaja este domingo 20 de marzo a Fort Lauderdale.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus