La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Pizzi debuta hoy ante la albiceleste

Los oncenos reviven la última final de la Copa América

La selección de Chile recibirá hoy con nuevo técnico y varias bajas a su similar de Argentina encabezada por Messi y necesitada de puntos en un partido de la quinta fecha del Clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

El partido, que marca el debut de Messi en el clasificatorio a causa de una lesión, tiene además el condimento de ser el primer duelo entre ambos equipos tras la final de la Copa América 2015, que la Roja ganó en la serie de penaltis (4-1) a la albiceleste, en el mismo escenario, aunque desde ambas trincheras han quitado el carácter de revancha al encuentro.

Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y español por decisión propia, debutará en el banquillo de Chile tras reemplazar hace algunas semanas a su compatriota Jorge Sampaoli y con apenas tres días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos.

En todo caso, Pizzi conoce el medio chileno, pues dirigió en el país austral al Santiago Morning y a la Universidad Católica, con la que ganó un titulo en 2010, con una plantilla en la que estaban varios de los integrantes de la Roja actual. La Roja, sin embargo, no contará ante Argentina con su máximo goleador de los últimos años, Eduardo Vargas, ni con los volantes Jorge Valdivia y Arturo Vidal, por suspensión, ni con Charles Aránguiz, por lesión.