Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Fútbol

Uruguay recibe a Perú con la misión de alcanzar la punta

La ‘celeste' está inspirada por su empate ante Brasil. Argentina tiene un partido fácil en casa

Uruguay recibe a Perú con la misión de alcanzar la punta

La selección uruguaya busca hoy situarse a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas de clasificación a Rusia 2018 ante un Perú que no logra levantar cabeza y que llegó a Montevideo con hasta cuatro bajas.

Cinco jornadas, Uruguay figura en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, sólo por detrás de Ecuador, que suma 13. Por contra, Perú es antepenúltimo, con 4 unidades.

Los peruanos, que juegan a las órdenes de Ricardo Gareca, recataron en la última jornada, disputada la pasada semana, un punto ante Venezuela al empatar 2-2. Pese a su situación, con sólo una victoria lograda, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no se fía de Perú, y hoy en rueda de prensa dijo que mañana espera encontrarse con la mejor versión de su rival, pero que si no es así, mejor.

ARGENTINA SONRÍE

Por su parte, Argentina del astro Lionel Messi tendrá el desafío de mejorar su juego y demostrar su poder de fuego para afianzar su recuperación, cuando reciba hoy en Córdoba (centro) a una debilitada Bolivia.

.El equipo albiceleste llega a la cita entonado por la victoria 2-1 en Chile, que tuvo sabor a revancha tras la caída por penales en el mismo escenario en la final de la Copa América 2015.

En Santiago, en un partido con más garra que buen juego, los albicelestes dieron vuelta un resultado adverso (1-0 a los 11 minutos), con dos goles en cinco minutos de Angel Di María (19) y Gabriel Mercado (24).

Una ráfaga de genial inspiración de la estrella del FC Barcelona en el primer tiempo alcanzó para inclinar la balanza y cerrar el 2-1, pero el segundo parcial estuvo lejos de ser auspicioso.

BRASIL Y PARAGUAY

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, dijo que su equipo tratará de hacerle la vida imposible a Brasil en el partido que disputarán en Asuncion.

‘Que no juegue Neymar es importante porque es desequilibrante y uno de los mejores del mundo, pero Brasil también tiene buenos jugadores y vamos a tratar de hacerle la vida imposible", dijo en rueda de prensa.

El ‘Pelado' Díaz solo confirmó la presencia del portero de Colo Colo Justo Villar y del veterano Roque Santacruz en el ataque pero no soltó prenda en cuanto a la posible presencia del habilidoso Juan Manuel Iturbe para acompañarlo, en sintonía con el goleador en Ecuador Darío Lezcano.

COLOMBIA OPTIMISTA

La selección colombiana, que viene de vencer por 3-2 a Bolivia en La Paz, espera aprovechar el golpe anímico que le ha significado ese triunfo para frenar en Barranquilla a Ecuador, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, con 13 puntos.

El equipo colombiano que dirige el argentino José Pekerman sabe de la obligación que tiene de sumar los tres puntos para intentar meterse entre los cinco primeros de la clasificación, en la que es séptimo, con siete puntos de 15 posibles.