Temas Especiales

04 de Jul de 2020

Fútbol

El mundial conjunto será tema en visita de Gianni Infantino

Chile tiene la infraestructura para realizar un Mundial de fútbol junto a otros países de Sudamérica

El mundial conjunto será tema en visita de Gianni Infantino
Chile presentará sus intenciones mundialistas.

Chile tiene la infraestructura para realizar un Mundial de fútbol junto a otros países de Sudamérica, una idea que propondría Uruguay y que la FIFA piensa se puede llevar a cabo, dijo el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.

‘La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad (con sedes en cuatro países), es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana', afirmó Salah.

La declaración de Salah se produjo luego que el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, indicó que presentarían la propuesta de realizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Chile y otro país, al flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien visitará Montevideo en esta semana.

‘Vamos a oficializarle a Infantino nuestra candidatura al Mundial', afirmó el dirigente. ‘La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para América. Fantástico políticamente además de económicamente', agregó Fernández