Los cuatro fantásticos

Actualizado
  • 01/04/2016 02:00
Creado
  • 01/04/2016 02:00
El encuentro de mañana entre Barcelona y Real Madrid tiene un sabor distinto para cada equipo

El clásico español de mañana sábado tiene una visión distinta para sus protagonistas.

Para los visitantes, el Real Madrid, el encuentro ante sus archirrivales del Barcelona será afrontado con sabor a última oportunidad para los blancos, distanciados a 10 puntos del líder catalán.

La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en el Camp Nou del eterno rival.

Un resultado estará muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el humillante 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta en el Santiago Bernabeu, en un partido que dejó ya muy herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador.

Para los locales, el Barcelona, este partido tendrá un significado muy especial, que trasciende el terreno de juegos.

El Barcelona rendirá un muy sentido tributo a una de sus grandes e históricas estrellas; su legendario exfutbolista Johan Cruyff en la visita del eterno rival, el Real Madrid, días después del fallecimiento del ‘Holandés Volador'.

Más de 90 mil espectadores formarán antes del partido de la Liga Española un mosaico en el que se leerá ‘Gracias Johan' antes del primer partido del Barça desde el deceso del holandés, que falleció el jueves de la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Hay una gran diferencia entre jugar para ganar y sobrevivir, y hacerlo sabiendo que el recuerdo a uno de los grandes jugadores del fútbol mundial flotará sobre el Camp Nou.

CAMBIO RADICAL

Cuando Cruyff llegó del Ajax holandés en 1973, el Barça llevaba 13 años sin ganar el campeonato.

En su vuelta al club azulgrana, esta vez como técnico, ganó cuatro Ligas Españolas consecutivas y consiguió en 1992 la primera Copa de Europa de la historia del equioo azulgrana.

Era el entrenador más exitoso del Barcelona con 11 títulos hasta que le superó su excapitán Pep Guardiola con 14, en cuatro años gloriosos entre 2008 y 2012.

La visita del Madrid ofrece, además, una oportunidad para ampliar la racha de cuarenta partidos invicto con un trío delantero formado por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que suman 107 goles este curso en todas las competiciones.

Por otro lado, el francés Zinedine Zidane, que vive ahora su primer ‘Clásico' como entrenador, aunque ya tuvo el honor de estar en ellos como jugador.

Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen y sus resultados, pero en el último gran duelo que tuvo en la Liga, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, el equipo de Diego Simeone les ganó 1 a 0, por lo que el examen del sábado tiene un especial valor para ‘Zizou'.

==========

VATICINIO DE MUCHOS GOLES

Los dos equipos cuentan con las armas para realizar las anotaciones

107 goles tiene el tridente del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar a la cabeza, por 80 del Real Madrid, encabezado por ‘CR7', Benzema y Bale.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus