Brasil y el Barça se enfrentan por Neymar

Actualizado
  • 10/04/2016 02:00
Creado
  • 10/04/2016 02:00
El club español no quiere que su astro dispute la Copa América Centenario, pero le permitiría asistir a los Juegos Olímpicos de Río 

Hay polémica. Esta vez, uno de los mejores jugadores del mundo está en el medio de ella.

El Barcelona de España ha solicitado ‘formalmente' a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que no reclame los servicios del astro Neymar para disputar tanto la Copa América Centenario como los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El primer torneo se celebrará en junio y la olimpiada en agosto.

El club español ‘prefiere' que Neymar solo dispute los juegos en su país.

La propuesta se fundamenta en que el club quiere que el jugador no tenga actividad, o más bien goce de vacaciones en el período que corresponde a la celebración del torneo continental de selecciones nacionales de América.

‘El jugador tendría un descanso adecuado al terminar la temporada de clubes', apunta la petición.

El Barcelona envió una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que ‘sólo acepta' liberar a Neymar para una de esas dos competiciones.

LA RESPUESTA

El pedido no fue del agrado de los regentes del fútbol brasileño, quienes esperan contar con su máxima figura en ambas competiciones internacionales, consideradas sumamente importantes.

‘Es una negativa que no esperábamos, así que ahora agotaremos todos nuestros esfuerzos para contar con Neymar en ambos compromisos', fue la respuesta de la CBF.

CONTROVERSIA

El punto de discordia radica en que los catalanes quieren que Neymar no juegue la Copa América Centenario, una competición de selecciones nacionales de fútbol, donde no puede evitar que Brasil reclame sus servicios para enfrentar el torneo.

En cambio, los Juegos Olímpicos no son una competición de ‘obligatorio cumplimiento', pues el jugador es mayor de 23 años, con lo que su convocatoria puede ser negada por el club.

La Confederación Brasileña de Fútbol sostiene que Neymar ha expresado públicamente su deseo de estar presente en ambas competiciones.

Según un comunicado firmado por el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, no deberían existir trabas por parte del Barcelona para que el destacado jugador pueda cumplir con los dos eventos.

La posición del Barcelona radica en que Neymar no descansará lo suficiente y llegará con fatiga al club donde, incluso por esta circunstancia, podría perderse la pretemporada.

El caso, de no resolverse entre las partes, podría llegar a su tratamiento en la FIFA, aunque existe interés de no llegar hasta esa instancia.

‘Confiamos en que al final no habrá problemas, pero en este momento, estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Neymar juegue las dos competiciones', señaló el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi.

==========

‘Espero poder jugar en las dos competiciones, es mi mayor deseo en este momento'

NEYMAR

JUGADOR BRASILEÑO DEL BARCELONA DE ESPAÑA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus