25 de Feb de 2020

Fútbol

Definidas las batallas entre los cuatro gigantes de Europa

Real Madrid y Bayern Múnich parten como los favoritos para jugar la final. Atlético Madrid y Manchester City quieren evitarlo

Mánchester City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó ayer viernes el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014, en que se impuso el conjunto blanco en la prórroga (4-1).

En la Europa League, tampoco se cruzarán en semifinales los dos equipos españoles, ya que el Sevilla se medirá al Shakhtar Donetsk ucraniano y el Villarreal jugará contra el Liverpool.

Clemente Villaverde, directivo del Atlético Madrid presente en el sorteo de Nyon, se mostró contento por dos semifinales que son buenas ‘para el fútbol español también porque hay la posibilidad de repetir una final española'

Pese a todo, en la Champions, parten como favoritos para pasar a la final el Real Madrid y el Bayern, ya que además de ser más potentes sobre el papel, tendrán la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa.

Los partidos de ida de la máxima competición continental se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes'.

Real Madrid es un equipo que juega abierto, capaz de generar tanto que a veces asusta, pero también es evidente que podemos hacer daño y el entrenador y los jugadores tienen que ser conscientes de ellos", afirmó el español Txiki Begiristain, director deportivo del Mánchester City.

Tras llegar a semifinales, el City tiene "todo el derecho a seguir soñando", concluyó el vasco.

El Mánchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

En caso de que se diera una final entre Mánchester City y Bayern Múnich, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

PELLEGRINI VUELVE AL BERNABÉU

Pellegrini jugará en semifinales contra un de sus antiguos equipos, el Real Madrid, donde estuvo una temporada, la 2009-2010.

‘Sé lo especial, lo bueno que es el Atlético Madrid. Necesitaremos concentración'JOSEPH GUARDIOLATÉCNICO DEL BAYERN MÚNICH

‘Podemos pensar jugar la vuelta en el (Santiago) Bernabéu nos da una cierta ventaja, pero esta es nuestra sexta semifinal consecutiva, las cinco anteriores hemos jugado tres primero fuera de casa y en ninguna hemos llegado a la final', advirtió Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, presente en Nyon.

El Real Madrid busca su undécimo título, mientras que el Bayern Múnich quiere hacerse con su sexta corona, tras la quinta ganada en 2013.

Mánchester City y Atlético intentarán sorprender a los favoritos y lograr su primer título.

El equipo rojiblanco madrileño fue finalista en dos ocasiones. La primera en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y la segunda en 2014, en que cayó ante el Real Madrid.

‘El Barcelona es el mejor equipo de los diez últimos años y ha sido eliminado en cuartos por el Atlético. Eso muestra lo difícil que será el rival y lo complicado que será pasar a la final', dijo el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

Esta es la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid, lo que supone un récord, y la quinta seguida para el Bayern.

El Real Madrid tiene la baza de un Cristiano Ronaldo en forma, como demostró con su triplete en Liga de Campeones (3-0 el partido de vuelta de cuartos de final contra Wolfsburgo, que había ganado por 2-0 en la ida).

El portugués, con 16 goles en Liga de Campeones, está solo a un gol de su récord en una temporada en la competición europea (17, en 2014, el año del último título del Real Madrid).

En la Europa League, Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool serán las semifinales, lo que permite la posibilidad de una segunda final 100% española.

Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea.