24 de Feb de 2020

Fútbol

Manchester City enseña sus músculos en la liga inglesa

El equipo del técnico Pellegrini goleó al Stoke City y estña listo para enfrentar a Real Madrid

Manchester City enseña sus músculos en la liga inglesa
Kelechi Iheanacho del Manchester City deja al portero en el camino.

El Manchester City se impuso 4-0 al Stoke City en la 35ª fecha inglesa, y se situó provisionalmente en tercera posición, a la espera del partido del Arsenal (4º) el domingo, y tres días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se situaron en tercera posición, que otorga clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero podrían caer un puesto su el Arsenal se impone el domingo al Sunderland (18º).

Con estos tres puntos los 'Citizens' suman dos más que el Arsenal y cuatro más que el Manchester United.

El brasileño Fernando inauguró el marcador al peinar desde el primer palo un córner puesto por el español Jesús Navas.

Poco antes del descanso el argentino Sergio Agüero anotó el segundo al convertir un penal, alcanzando los 23 tantos en esta Premier League, uno menos que el máximo goleador Harry Kane (Tottenham).

Los dos últimos goles fueron obra del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (64 y 74), el primero a pase del argentino Pablo Zabaleta, y el segundo de su cuenta particular en un mano a mano con el arquero. El nigeriano disputaba su cuarto partido como titular, mientras que Zabaleta cumplió su partido 300 con el City.

Pellegrini optó por dar descanso a varios de los titulares habituales (Kevin de Bruyne, Gaël Clichy, Raheem Sterling, Vincent Kompany y Fernandinho) con la mente puesta en el partido ante el Real Madrid.

El español David Silva volvió en cambio a los terrenos de juego después de dos semanas de ausencia por una lesión en el tobillo.