24 de Feb de 2020

Fútbol

Villarreal se adelanta 1-0 a Liverpool con gol de Adrián López

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas

Villarreal se adelanta 1-0 a Liverpool con gol de Adrián López
El delantero del Villarreal, Adrián López, lucha el balón con Jordon Ibe, del Liverpool, durante el partido de ida de semifinales de la Liga Europa que se juega hoy en el estadio de El Madrigal, en Villlarreal.

El Villarreal, con un valioso gol de Adrián López en el descuento final (90+2), derrotó 1-0 en casa al Liverpool, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que asestó un golpe anímico a su rival antes de la resolución de la eliminatoria la próxima semana en Anfield.

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitido final.

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El 'Submarino Amarillo' sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

"Era muy importante dejar la portería a cero e intentar ganar. Había que aprovechar que estábamos jugando en casa. Ir allí con ventaja es muy bueno, pero sabemos que va a ser un partido dificilísimo", admitió Adrián López.

Después de su brillante clasificación en cuartos contra el Borussia Dortmund alemán, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, tendrá que remontar en su templo de Anfield, si quiere aspirar a su cuarto título en esta competición (1973, 1974, 2001).

"Vamos a intentarlo en la vuelta. No sería vergonzoso caer en semifinales, pero si es así quiero que sea luchando", comentó el técnico de los ingleses, el alemán Jürgen Klopp.

- Partido de alternativas -

La igualdad fue la nota dominante en la primera mitad, sin un claro dueño del partido.

El Liverpool dio el primer gran susto, en el 5, cuando un centro de James Milner desde la derecha fue aprovechado para un remate peligroso del galés Joe Allen, que detuvo Sergio Asenjo.

Poco a poco, el Villarreal fue encontrado su sitio en el partido y en el 11 tuvo su primera ocasión por medio de Roberto Soldado, con un disparo cruzado, quedándose con poco ángulo y que fue fuera.

Simon Mignolet fue decisivo en el 21, cuando Soldado abrió para el mexicano Jonathan Dos Santos, que retraso para Tomás Pina, que desde el semicírculo envió un tiro que obligó a meter una mano salvadora al arquero belga de los Reds.

En el 40, el brasileño Philippe Coutinho envió arriba para el Liverpool y Soldado igualmente fuera, en un tiro en el 42.

En la segunda mitad, Bakambu envió de entrada al palo en el 46, pero el frenesí de los locales fue bien contenido por el orden defensivo del Liverpool, que también envió al poste, en su caso en el 65 con un disparo de Firmino que Asenjo tocó lo justo para enviar a la madera.

En los últimos minutos, el partido se revolucionó. En el 87, Mignolet salvó el gol ante un zurdazo muy bien orientado de Bakambu y en la jugada siguiente fue el español del Liverpool Alberto Moreno (88) el que estuvo a punto de conseguirlo, con un disparo con la izquierda que se fue fuera por muy poco.

El único gol del partido llegó como epílogo en el 90+2, en un contragolpe lanzado por Bruno, que envió en largo para Denis Suárez, que controló para irse de Kolo Touré y enviar un pase de la muerte con el que Adrián López acerca al Villarreal a la final de Basilea.