07 de Dic de 2022

Fútbol

TAS anunciará el fallo de Platini el 9 de mayo

El exdirigente de la FIFA recibió la misma sanción que Platini

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciará el lunes 9 de mayo su decisión respecto a la suspensión de seis años infligida por la FIFA a Michel Platini, anunció ayer el TAS.

El dirigente francés fue suspendido ocho años el 21 de diciembre por la justicia interna de la FIFA, una sanción que le apartaba de toda vinculación con el fútbol, pero que fue rebajada a seis años tras un primer recurso en febrero.

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito alguno. El exdirigente de la FIFA recibió la misma sanción que Platini.

Platini se defendió ante el TAS el 29 de abril. Después del recurso ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, ‘la última etapa posible será un recurso ante el Tribunal federal, pero que no se trataría en todo caso de un recurso sobre el fondo, sino sobre cuestiones de derecho', había precisado el secretario general del TAS Mathieu Reeb.

A la espera del veredicto del TAS, la UEFA no ha nombró formalmente a un presidente interino en su comité ejecutivo que tuvo lugar el 3 de mayo en Budapest