Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

Plaza vs Chorrillo, una final caliente con sabor a barrio

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la final del torneo Apertura 2011. Chorrillo triunfó

La rivalidad entre el Plaza Amador y el Chorrillo FC, va más allá que un simple partido de fútbol.

Son encuentros que se disputan con dientes apretados, con las uñas y en los que la afición se mete de lleno, por eso, la seguridad será un elemento indispensable para garantizar un buen espectáculo.

Más allá de los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el estadio Maracaná, la final del torneo Clausura entre el Plaza Amador y el Chorrillo FC, promete ser un partido de esos cargados de emoción y pasión.

Jair Palacios

‘Será una final difícil, per hemos llegado hasta aquí, porque hemos jugado un buen fútbol'

Técnico del Plaza

Por algo, los enfrentamientos entre estos dos equipos son conocidos como el ‘Derby del Barrio', por que a pesar de que son comunidades vecinas

La batalla final para conocer al campeón del torneo Clausura de la LPF se jugará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Rommel Fernández, desde las 5 de la tarde.

Será la segunda vez que estos dos equipos, representantes de dos de los barrios más populares y futbolísticos de la capital, se enfrentan en una final del fútbol panameño.

Chorrillo y Plaza Amado se enfrentaron en la final del torneo Apertura de 2011. bLos chorrilleros, dirigidos en aquel entonces por el técnico uruguayo Miguel Ángel Mansilla (q.e.p.d.), derrotaron con un contundente 4-1 al conjunto placino, que en aquel entonces era dirigido por el argentino Javier Einstein.

Dos goles de Rolando Blackburn, uno de Alfredo Phillips y otro de Renán Addles, coronaron una exitosa campaña del equipo chorrillero que lograba de esta forma su cuarto título en el fútbol panameño.

MIKE STUMP

‘Es un éxito para los chicos, pues yo solo los guío. Estamos confiados en lo que estamos haciendo con el equipo'.

Técnico del Chorrillo

Pero esta vez, las cosas pueden ser diferentes, pues en la ronda regular, el equipo placino superó or partida doble a los chorrilleros con el mismo marcador, 1-0.

Los placinos no podrán contar con los jugadores Carlos Navas, Alexander González y Ricauter Barsallo, quienes fueron sancionados por los actos violentos en el partido de vuelta ante Árabe Unido, aunque ellos áun tienen un día para defenderse apelar la sanción.