Abogados jugarán su ‘torneo mundial'

Actualizado
  • 31/05/2016 02:00
Creado
  • 31/05/2016 02:00
El balompié es tan popular, que hasta los profesionales del derecho tienen su ‘campeonato del mundo'

El balompié es tan popular, que hasta los profesionales del derecho tienen su ‘campeonato del mundo'.

Y ese evento, denominado ‘Mundiavocat' tendrá como sede nuestro país, el año próximo.

La idea tiene dos propósitos: el deportivo, con la participación de una selección nacional de profesionales del derecho de nuestro país, que se medirá a equipos de distintas partes del mundo; además de la promoción de Panamá como destino turístico.

El anuncio de Panamá como sede de la cita futbolera para abogados, se dio recientemente, durante conferencia de prensa en el club La Manga, situado en Murcia, España, donde quedó establecida la sede oficial del torneo futbolístico.

Se estima que más de mil personas arribarán a nuestro país en marzo del 2017, para estar presentes en esta competencia deportiva.

Para tales efectos, se ha creado el club ‘Solo abogados de Panamá', cuyo presidente, Adolfo Villa, indicó que este tipo eventos ‘coloca a nuestro país como punto de encuentro mundial, esta vez en el deporte gremialista'.

PROYECCIÓN

Esta competencia cuenta con el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y forma parte de la estrategia internacional que se ha establecido para promocionar a nuestro país como destino turístico, además de recibir a profesionales del derecho de distintas partes del mundo.

Recientes informes en materia turística relevan que Panamá ocupa el séptimo lugar del escalafón mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de turistas durante el 2015, en comparación con el año anterior, según cifras de la Organización Mundial de Turismo, encargada de la promoción de un turismo responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus