Penedo ve "vital" ganar a Bolivia para tener opciones en la copa

Actualizado
  • 04/06/2016 14:57
Creado
  • 04/06/2016 14:57
El portero destacó la importancia de que Panamá pueda participar por primera en la Copa América

El portero titular de la selección panameña, Jaime Penedo, calificó de "vital" sacar los tres puntos en su estreno en la Copa América Centenario el lunes ante Bolivia, dado el nivel de los otros dos equipos del Grupo D, Argentina y Chile.

"Ante Bolivia, en papeles, deberíamos implantar nuestro fútbol y sacar el partido con tres puntos, algo vital de cara a nuestras aspiraciones en el torneo", dijo Penedo en declaraciones a la prensa a la conclusión del entrenamiento, realizado en la Universidad de la Florida Central, en Orlando (EE.UU.).

El portero, que debería ser titular el lunes ante Bolivia en el Estadio Camping World, señaló que si no sacan un "resultado positivo se complica todo".

No obstante, alertó de que el partido ante Bolivia será "complicado", porque es un "equipo sudamericano que la pelea bastante", aunque, si quieren "aspirar a algo", deberán comenzar con el "pie derecho".

El guardameta, que indicó que su partido del pasado día 29 de mayo ante Brasil, "más allá de la derrota" por 2-0, les vendrá bien para encarar los partidos ante Chile y Argentina, los dos finalistas de la pasada Copa América de 2015.

Pero el internacional no quiso pensar más lejos: "Definitivamente nuestro negocio está en sacar los tres puntos ante Bolivia y mirar las siguientes jornadas desde arriba y de ahí para adelante cualquier cosa puede pasar".

El portero destacó la importancia de que Panamá pueda participar por primera en la Copa América, el torneo "más grande" que la selección canalera" ha jugado en su "historia", pues cuenta con equipos "de primer nivel".

"Siempre es estimulante jugar al fútbol, pero la Copa América da rivales de mucha envergadura como Argentina, Brasil, Chile o Colombia, que dentro del ránking FIFA debe haber al menos tres dentro de los 10 primeros", afirmó.

"Es un torneo que levanta mucha expectativa, entramos con un perfil medio-bajo y a partir de ahí apuntar hacia arriba y escalar lo más que podamos", deseó el arquero.

Penedo, que anunció a inicios de mayo su salida del Deportivo Saprissa costarricense, dijo que estar sin equipo no le preocupa y descartó que quiera ponerse en el mercado con una buena actuación en esta Copa América, pues cuando uno piensa "venderse" en un torneo termina haciendo las "cosas mal".

"No pienso en más nada que el lunes (partido contra Bolivia)", aseguró. Cuestionado sobre si el técnico ya les adelantó los titulares que pondrá en el campo ante Bolivia, dijo que el seleccionador de Panamá, Hernán "Bolillo" Gómez, pone el once en el entrenamiento, así que "no hay mucha intriga".

El técnico apostó en el entrenamiento matutino de hoy por Penedo en el arco, Machado, Baloy, Cummings y Miller en la defensa, Gabriel "Gavilán" Gómez, Cooper, Godoy y Quintero en la media, y Blas Pérez y Gabriel Torres en el ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus