Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

Uruguay y México, a ser protagonistas

Esta edición de la Copa América Centenario ofrece al conjunto de Uruguay la opción de pelear por su decimosexto título

Uruguay y México, a ser protagonistas
Los jugadores de Uruguay durante el entrenamiento.

Uruguay y México llegan a la Copa América Centenario con argumentos suficientes para apuntarse como protagonistas y favoritos del Grupo C, en el que Venezuela tratará de clasificarse y el conjunto de Jamaica de completar una actuación digna.

Todo ello en un grupo marcado por la ausencia por lesión en los primeros partidos del atacante uruguayo Luis Suárez, cuya recuperación podría quedar definida tras la primera semana de competición.

Esta edición de la Copa América Centenario ofrece al conjunto de Uruguay la opción de pelear por su decimosexto título y mantenerse como la selección con más títulos en la historia del torneo.

México, que asistirá por primera vez con su equipo titular en las últimas tres ediciones, contará con una inmejorable oportunidad de hacerse con su primera Copa América, ya que al jugar en Estados Unidos, donde viven más de 33 millones de mexicanos que le mostrarán su apoyo,

Ambas selecciones intentarán recuperarse de su actuación en Chile 2015, donde Uruguay fue eliminado por Colombia en los cuartos de final y el conjunto de México no superó la primera fase, misma situación que vivió cuatro años antes en Argentina en la que fue último.