Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Fútbol

"Bolillo" traspasa la presión a Chile en duelo decisivo del Grupo D

Lo importante de Panamá es que nunca lo vas a coger desarmado", apuntó

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, elogió hoy a Chile y le endosó la presión de cara al partido del martes en Filadelfia, en el que se jugarán la clasificación para los cuartos de final en el Grupo D.

"Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y en que es el campeón de la última copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo", dijo el entrenador colombiano en declaraciones a la prensa.

"Es uno de los mejores equipos del mundo en estos últimos tiempos, desde (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y tiene ahora a (Juan Antonio) Pizzi", ahondó "Bolillo".

Para el seleccionador panameño, ante Chile se deben tomar los mismos resguardos que contra Argentina, duelo en el que, en su opinión, la estrategia funcionó hasta que a veinte minutos del final, y con un jugador expulsado, Lionel Messi irrumpió en el duelo y metió tres tantos.

"Bolillo" tiene cinco bajas en el equipo titular, cuatro por sanción y una por lesión. Pese a este hándicap, espera armar un equipo competitivo para salir a buscar el triunfo que le daría la clasificación para la fase final. "Nosotros no cambiamos de estilo.

El partido contra Argentina lo fuimos a buscar arriba, hasta que tuvimos once jugadores fuimos a buscarlos (...) Así vamos a salir con Chile, eso sí ordenados.

Lo importante de Panamá es que nunca lo vas a coger desarmado", apuntó.

El conjunto panameño se entrenó hoy en las instalaciones del Filadelfia Union, de la primera división de la liga estadounidense, situadas en la localidad vecina de Chester.