España e Italia lucen su categoría mundial

Actualizado
  • 18/06/2016 02:00
Creado
  • 18/06/2016 02:00
Ambos equipos avanzaron a los octavos de final del torneo. Los españoles lo hicieron co una goleada sobre el conjunto de Turquía

Las selecciones de Italia y España demostraron ayer su calidad como potencias mundiales de fútbol y se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2016 que se juega en Francia.

Los italianos derrotaron a Suecia por la mínima diferencia, mientras que España le pasó por encima de Turquía 3-0.

Ambos equipos llegaron a seis puntos. Mientras, Croacia dejó escapara una ventaja de 2-0 y terminó empatando con la República Checa 2-2.

FURIA ESPAÑOLA

La selección española, defensora del título, certificó su clasificación para los octavos de final de final, tras vencer 3-0 a Turquía, en la segunda jornada del grupo D.

Alvaro Morata anotó, de cabeza, el 1-0 en el minuto 34 y el 3-0 en el 48; y Manuel Aguado 'Nolito' firmó el 2-0 en el minuto 37.

España suma seis puntos, mientras que Turquía, que perdió también contra Croacia el primer partido, sigue sin puntos.

Morata, autor de dos de los tres goles del conjunto español (3-0) ante Turquía, aseguró que es un ‘sueño' poder disfrutar, como lo está haciendo en el campo, con el juego de la selección.

‘Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo, muy contento por los goles, pero, sobre todo, por estar aquí. He dicho ya muchas veces que antes veía todos los partidos de España por la tele y ahora estar en el campo disfrutando de cómo juega este equipo es un sueño para mi', SEÑALÓ

ITALIA IMPECABLE

El delantero del Inter de Milán Eder Martins apareció en el minuto 87 para sacarse un derechazo impecable que le permitió a la selección de Italia derrotar por marcador de 1-0 a Italia en partido del E.

Fue un partido muy gris que decidió Éder Martins con un soberbio derechazo en el minuto 87.

Con ritmo arrancó el partido en Toulouse, sobre todo por parte de Suecia. Italia salió algo más contemplativa y con la intención de abrir muchísimo el campo con Alessandro Florenzi, que entro por Matteo Darmian, y Antonio Candreva jugando prácticamente sobre las líneas de cal de los costados del campo. El combinado de Erik Hamrén quería llevar el peso del choque, aunque no descartaba el juego directo al encontrarse con las bien cerradas líneas italianas.

A balón parado quiso amenazar a la selección transalpina, pero la selección de Antonio Conte no sufría ante las tímidas embestidas suecas.

A la media hora llegó el partido con mucho balón en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas.

DESCUIDO CROATA

República Checa, con un gol de penalti de Tomas Necid en tiempo añadido, empató ante Croacia (2-2), en el encuentro disputado en el estadio Geofroy Guichard de Saint Etienne, de la segunda jornada del Grupo D.

Croacia llegó a disponer de una ventaja de dos goles a falta de un cuarto de hora para el final gracias a los tantos de Ivan Perisic e Ivan Rakitic.

Sin embargo, Milan Skoda acortó distancias para los checos, que empataron en el tiempo añadido gracias a Tomas Necid para complicar la clasificación de los croatas.

==========

‘Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo español, muy contento por los goles, pero, sobre todo, feliz por estar aquí'

ÁLVARO MORATA,

DELANTERO DEL EQUIPO DE ESPAÑA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus