México: de candidato a la gran humillación

Actualizado
  • 20/06/2016 02:00
Creado
  • 20/06/2016 02:00
La tesis de un torneo ‘a la medida' de los aztecas, chocaron con un equipo chileno que mostró su mejor versión, con buen fútbol y goles

El casi descarado resultado 7-0 impuesto por la selección de Chile sobre la de México dejó muchas cosas flotando sobre el ambiente, principalmente el señalamiento acerca de una ‘parcialidad' manifiesta hacia los aztecas.

JUAN CARLOS OSORIO

‘Me equivoqué al plantear el equipo que jugó ante Chile; todo es mi culpa'

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE MÉXICO

La tesis de que la Copa América Centenario estaba diseñada para que el seleccionado mexicano fuera ‘por lo menos finalista' chocó contra el campeón de la última edición del torneo, que dejó atrás un partido complicado ante Panamá, en el que recibió dos goles, para triturar a la que es considerada como la mejor selección de la Concacaf.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio hizo todo bien durante más de diez encuentros en los que había derrotado a sus rivales, incluyendo dos victorias y un empate ante Venezuela en la fase de grupos.

Era muy claro que México tendría que medirse a Chile o a Argentina en cuartos de final; ambos sortearon el Grupo D ante equipos modestos como Bolivia y Panamá, aunque este último planteó un encuentro interesante ante los chilenos, anotando dos goles y despidiéndose con la frente muy en alto.

En cambio, y pese a llegar a cuartos de final, México salió con muchos golpes y heridas profundas en lo deportivo y lo anímico.

Ya hay quienes ya han pedido la salida del estratega sudamericano Osorio, claro síntoma de la inseguridad que reina en el entorno del seleccionado.

De la Concacaf, solo Estados Unidos sobrevive, y tendrá enfrente esta semana a la dura selección argentina, con Lionel Messi recuperado.

Por su lado, Chile se medirá a Colombia, entonado y revitalizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus