Fue evidente el dominio de Conmebol sobre Concacaf

Actualizado
  • 23/06/2016 02:00
Creado
  • 23/06/2016 02:00
EE.UU. fue el equipo de la región que más lejos llegó en un torneo dominado por Sudamérica

Estados Unidos, el último bastión de la Concacaf quedó humillada y de rodillas en su propia casa ante una poderosa selección de Argentina que hasta ahora se ha paseado sin problemas en la Copa América Centenario.

Sin embargo, el equipo norteamericano que llegó hasta las semifinales fue sin lugar a dudas, el mejor de los seis representantes de la región en el torneo que conmemora los 100 años de Copa América.

La idea de realizar la Copa América Centenario fue la de poner a competir a las mejores selecciones de la Concacaf contra las de la Conmebol.

Era la oportunidad para demostrar que los países de la región, después del Mundial de Brasil 2014 estaban para grandes cosas, pero no fue así.

Quedó en evidencia que el dominio de las selecciones de Sudamérica sobre las de la Concacaf fue aplastante.

En al menos cinco partidos, las diferencias entre los sudamericanos y los equipos de Concacaf quedaron muy claras, ya que fueron 43 goles hasta las semifinales, los que anotaron los equipos de Conmebol sobre los de Concacaf, según destacó ayer el diario Récord digital de México. Sin lugar a dudas, la goleada más escandalosa del torneo fue la que le propinó la selección de Chile a México de 7-0 en los octavos de final del torneo.

Hasta ese momento, la peor goleada que le había propinado un equipo sudamericano a uno de la Concacaf, fue el 7-1 de Brasil sobre Haití. en ronda regular.

A pesar de que Panamá, también fue uno de los equipos que recibió goleada en el torneo (5-0 ante Argentina), en términos generales su participación fue aceptable, tomando en cuenta que enfrentó a dos potencias como Argentina y Chile.

==========

DATOS RELEVANTES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus