Polonia, Gales y Portugal clasifican a cuartos de final

Actualizado
  • 26/06/2016 02:00
Creado
  • 26/06/2016 02:00
 Gales y Polonia hicieron historia al pasar por primera vez a cuartos, mientras que Portugal dejó fuera a uno de los favoritos

Las selecciones de Polonia, Gales y Portugal, aseguraron su clasificación ayer a los cuartos de final de la Eurocopa que se disputa en Francia.

Polonia eliminó a Suiza en los penales, mientras que Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte.

Más tarde, Portugal tuvo que sufrir también hasta los tiempos extras, para derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Croacia, uno de los grandes favoritos.

PORTUGAL SORPREDE

Un gol de Ricardo Quaresma a los 117 minutos, tras un disparo de Cristiano Ronaldo, clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa a Portugal, que venció por 1-0 a Croacia en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

Croacia fue la que gozó de la mayor posesión durante todo el primer acto, pero su dominio del balón no lo logró transformar en ocasiones. Mientras, a Portugal le costó unos minutos acoplarse al esquema del combinado de Ante Cacic, que supo dominar el centro del campo.

Fue un partido intenso hasta el final.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Polonia, que superó en el primer partido de octavos a Suiza en la tanda de penaltis.

GALES HACE HISTORIA

Un gol en propia meta del veterano defensa norirlandés Gareth McAuley permitió a Gales clasificarse este sábado para cuartos de final de la Eurocopa de Francia y detuvo en seco la aventura de sus rivales británicos.

Si en el referéndum de hace dos días para la salida del Reino Unido de la Unión Europea los galeses mayoritariamente a favor del Brexit y en Irlanda del Norte se impuso el ‘no' la ley del fútbol decretó que fueran los primeros quienes siguieran en Europa en el primer duelo de la historia a eliminación directa en una competición importante entre dos naciones británicas.

Los de Gareth Bale se beneficiaron de un desafortunado tanto en propia meta de su homónimo McAuley, que despejó a las mallas de su portero un buen centro al área pequeña del jugador del Madrid, cuando acechaba Robson-Kanu.

Fue el epílogo de un partido trabado, denso, poco fluido y de pocas ocasiones de gol, un homenaje a un fútbol a la británica pasado de moda a este lado del Canal de la Mancha, en el que los galeses propusieron más y los norirlandeses dispararon más veces entre los tres palos.

Por primera vez en esta Eurocopa Bale se fue sin marcar, pero el madridista fue elegido el hombre del partido en una jornada histórica para su país.

POLONIA SE CRECE

Polonia jugará por primera vez unos cuartos de final de una Eurocopa gracias a la sufrida victoria en los penaltis ante Suiza.

El tiempo reglamentario acabó con 1-1 y tras una prórroga sin goles la selección polaca se impuso en los penaltis.

Arrancó el choque con una doble ocasión clara para la selección de Adam Nawalka. Un mal entendimiento entre Yann Sommer y Johan Djourou acabó con un remate contra el portero de Kamil Grosicki y un disparo alto de Arkadiusz Milik.

Sin duda, los polacos habían salido mucho más concentrados que los helvéticos.

==========

DATOS RELEVANTES

3 Y 1 Con tres goles, 1 asistencia y 353 minutos jugados, Gareth Bale e ha colocado en lo más alto en la carrera para ganar la Bota de Oro.

117 La selección de Portugal tuvo que jugar que jugar 117 minutos para vencer por la mínima diferencia al difícil equipo de Croacia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus