Gales, y su mágico onceno, ante Bélgica

Actualizado
  • 01/07/2016 02:00
Creado
  • 01/07/2016 02:00
Se antoja un partido movido, donde los belgas son favoritos, pero los galeses tienen sus armas

El país de Gales y Bélgica celebrarán un inédito encuentro de octavos de final de la Eurocopa, donde el premio grande es un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Se antoja un partido emocionante, entre dos oncenos ansiosos de mostrarse, y con un favorito en los belgas, cuyas figuras son ampliamente conocidas.

CHRIS COLEMAN

‘Nos gusta de idea de jugar este partido en un gran momento para nuestro equipo, y poder ganarlo'

DIRECTOR TÉCNICO DEL EQUIPO DE GALES

Gales tiene un gran referente en Gareth Bale, la estrella del Real Madrid, quien ha demostrado sus dotes de liderazgo junto con un puñado de jugadores entregados a objetivo de avanzar hasta la siguiente instancia del certamen europeo.

‘Desde los cuartos de final de 1958, este es el partido más importante para nuestro país. Es magnífico estar aquí y tener esta presión', apuntó el técnico galés, Chris Coleman, quien asegura que no existe presión alguna en sus jugadores, quienes a su juicio, ‘tienen muchas ansias de saltar a la cancha y demostrar lo buenos que son'.

Del otro lado, Bélgica posiblemente no cuente hoy con Jan Verthonghen, defensa del Tottenham, se ha lesionado en un tobillo en el último entrenamiento en Haillan.

Marc Wilmots, entrenador belga, precisó que el jugador se perderá entre seis y ocho semanas.

Verthongen, que ha jugado durante todo el campeonato en el lateral izquierdo de la defensa, iba a sustituir en el centro de la zaga al sancionado Thomas Vermaelen.

Ahora, Wilmots tendrá que volver a meditar cuáles serán los jugadores que ocupen las cuatro posiciones de la defensa.

EL acertijo que debe resolver Wilmots contrasta con la fluidez que tiene su contraparte galesa, pues Coleman cuenta con todas sus herramientas listas para un encuentro histórico.

==========

‘Nos gusta de idea de jugar este partido en un gran momento para nuestro equipo, y poder ganarlo'

DIRECTOR TÉCNICO DEL EQUIPO DE GALES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus