Bale vs. ‘CR-7' dejan su amistad a un lado

Actualizado
  • 04/07/2016 02:01
Creado
  • 04/07/2016 02:01
Este miércoles, los compañeros del Real Madrid estarán frente a frente con sus respectivas selecciones en las semifinales

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son dos de los principales jugadores con que cuenta el Real Madrid de España.

Son buenos compañeros, y amigos, dentro y fuera de la cancha. Esa sociedad les ha llevado a entenderse de forma excelente, y a forjar una de las combinaciones más importantes del fútbol en todo el mundo.

Sin embargo, ambos tendrán que dejar por 90 minutos, o más, esa amistad forjada en las canchas.

Bale, principal figura del País de Gales y Ronaldo, capitán y referente de Portugal, se enfrentarán en una inédita semifinal de la Eurocopa, instancia donde posiblemente ninguno de los dos pensaba encontrarse.

Este miércoles, galeses y portugueses se medirán en Lyon, Francia, en busca de un lugar en la final del torneo europeo de selecciones de fútbol, donde las sorpresas han sido abundantes.

Jugando a la sombra del famoso astro portugués, Gareth Bale ha demostrado no solo la calidad que le llevó a firmar un contrato multianual con los blancos españoles, su entrega y juego de conjunto con su equipo nacional le ha convertido en una de las grandes figuras de esta Eurocopa.

Gales jamás había competido aquí, por lo que llegar hasta la disputa de semifinales es por mucho el logro futbolístico más importante de en su historia.

LA OTRA CARA

Portugal jugará por quinta vez un partido de semifinal en la Eurocopa, su mejor resultado fue el sub campeonato logrado en el año 2004, con la gran generación que encabezó Luis Figo, con grandes figuras como Nuno Gomes, Simao Sabrosa r Ricardo Carvalho.

La experiencia de los lusos puede ser determinante ante Gales, que sin embargo, presenta un equipo repleto de buenos jugadores.

¿QUÉ PASARÁ?

La opinión del técnico gales, Chris Coleman, es que Bale y ‘CR-7' tendrán que dejar a un lado su amistad, al menos por los próximos 90 minutos o más, si se juegan tiempos adicionales.

‘No creo que vaya a haber ningún tipo de amor esa tarde entre ambos equipos, no sólo entre Gareth y Cristiano, cualquier amistad tendrá que esperar hasta después del partido', indicó.

El duelo entre Bale y Cristiano es tal vez uno de los más inesperados de este torneo.

Al comenzar el certamen, equipos como Inglaterra, Bélgica y Hungría podrían tener mayores bonos que el País de Gales y Portugal.

Lo único auténtico es que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se saludarán antes y después del partido, que podrían intercambiar camisetas, pero solo uno de ellos podrá sus tacos en la final de la Eurocopa 2016.

==========

GRANDES FUTBOLISTAS

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son amigos compañeros de equipo.

60 partidos internacionales acumula Bale, siempre con la camiseta de la selección del País de Gales.

131 veces ha llevado Cristiano Ronaldo la camiseta de Portugal en competiciones internacionales. Es el mayor número de ocasiones en la historia de ese país.

6 de julio de 2016, fecha en que se jugará el encuentro entre País de Gales y Portugal, en la Eurocopa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus