Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Fútbol

México inicia su liga con nuevas reglas

El Apertura 2016 tendrá mayores ofertas en televisión con la entrada del Grupo Imagen

México inicia su liga con nuevas reglas
La liga mexicana viene con más extranjeros.

La liga de fútbol de México presentará una nueva cara con cambios para tener más extranjeros y más opciones de televisión en la cancha a partir del torneo Apertura 2016 que inicia ho con el duelo Tijuana-Morelia.

El Apertura 2016 tendrá mayores ofertas en televisión con la entrada al fútbol de la cadena Grupo Imagen, que transmitirá a los equipos Querétaro y Chiapas, y la primera señal en "streaming" establecida por las Chivas de Guadalajara.

Las Chivas finalizaron su contrato con la televisión abierta y lanzaron su propio canal por internet para transmitir sus partidos con una cuota que varia de 161 pesos (8,7 dólares) en pago anual a 500 pesos (27 dólares) por un solo encuentro.

La cadena FOX de televisión por cable transmitirá a los equipos Pachuca y León; Grupo Imagen a Querétaro y Chiapas, Chivas estarán visible en internet.

La cadena Televisa presentará en televisión abierta los partidos de los equipos América, Monterrey, Necaxa, Pumas UNAM, Cruz Azul, Tigres y Toluca; y TV Azteca los del Atlas, Santos Laguna, Tijuana, Veracruz, Morelia, Puebla, Para este torneo, los 18 equipos del máximo circuito pueden alinear a diez extranjeros durante un partido al amparo de la regla 10/8 que dice que deben incluirse a ocho mexicanos en cada convocatoria, aunque no se habla de que sea obligatorio que jueguen todos.

Esta nueva regla ha supuesto el crecimiento del mercado mexicano para los jugadores extranjeros, que para este torneo alcanzarán una cifra de 168, principalmente de nacionalidades argentina, colombiana y chilena.

Salvo Chivas de Guadalajara, que por historia solo incluye mexicanos en su plantel, el resto de los equipos tiene una nómina de al menos seis foráneos, con casos como el de Tijuana que tiene 13 elementos no nacidos en México.

Esta nueva regla pretende proteger el desarrollo de futbolistas mexicanos.