Arranca la lucha por conquistar la ‘orejona'

Actualizado
  • 12/09/2016 02:00
Creado
  • 12/09/2016 02:00
Hay expectativas por ver a los jugadores que han cambiado de tolda como es el caso de Gonzalo Higuín y el brasileño Dani Álvez

Las expectativas alrededor del rendimiento del argentino Gonzalo Higuaín, fichaje estrella del verano, refuerzo de enjundia del Juventus, se advierte como uno de los principales reclamos de la Liga de Campeones, que echa a andar desde la próxima semana.

Junto al exjugador del Nápoles y del Real Madrid, que padecerá sobre sus espaldas el peso del montante del traspaso, otros futbolistas asumirán las exigencias que han acompañado el cambio de club.

Es el caso, entre otros, del chileno Claudio Bravo o los franceses Kevin Gameiro o Samir Nasri, el inglés John Stones, el alemán Mario Goetze o el portugués Renato Sanches que han animado los movimientos del mercado.

Sin embargo, otras operaciones llamativas están al margen de la principal competición de clubes, como la del francés Paul Pogba por el Manchester United, a donde también llegó, aunque sin coste, el sueco Zlatan Ibrahimovic. Dos estrellas por ahora al margen del lustre de este gran torneo.

JUVENTUS A LA CARGA

El Juventus perdió a Pogba pero ingresó más de 120 millones de euros. Más de 90 empleó en adquirir a Higuaín, delantero del Nápoles y que tuvo un excelente rendimiento goleador en el pasado curso. Higuaín lidera la relación de refuerzos del campeón de Italia, que pretende hacerse fuerte en Europa.

Además del sudamericano, el cuadro de Massimiliano Allegri cuenta con la aportación del brasileño Dani Alves, que dejó el Barcelona, del bosnio Miralem Pjanic, del Roma, además del joven croata Marko Pjaca, del Dínamo Zagreb o del francés nacionalizado marroquí Medhi Benatia, cedido por el Bayern.

Mientras, la llegada de Pep Guardiola ha revitalizado al Manchester City, que ha puesto en marcha un nuevo proyecto .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus