España no variará ante Kazajistán hoy

Actualizado
  • 21/09/2016 02:00
Creado
  • 21/09/2016 02:00
El peninsulares son favoritos para vencer a los kazajos y avanzar a los cuartos de final en futsal

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, dijo que el partido de hoy miércoles frente a Kazajistán, de los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala de Colombia, será de ‘dificultad extrema'.

‘Estamos hablando de un partido con una dificultad extrema, será a cara o cruz, no se puede cometer ningún error', declaró el técnico en conferencia de prensa en Medellín, una de las sedes del certamen.

López agregó que después de hacer una fase de grupos perfecta con nueve puntos, la Roja llega en óptimas condiciones a la confrontación ante los kazajos, en el Coliseo Iván de Bedout, por un lugar entre los ocho mejores.

‘El paso de los partidos nos ha permitido mejorar en muchos aspectos, no solo en el juego sino en el aspecto mental y psicológico', precisó el estratega.

Aseguró que sus dirigidos tienen muy claro que esta competición es la ‘decisiva y que aquí no hay posibilidad de rectificación'.

‘Tenemos armas y la virtud será hacer que el partido se juegue como queremos', añadió.

El técnico recordó que la selección de Kazajistán, segunda con seis puntos en el Grupo E, ‘no tiene nada de débil', que este año fue tercera de Europa y que tiene en el brasileño Ricardo Sobral a un ‘gran entrenador'.

‘Es una de las selecciones más potentes de Europa y ha crecido en los últimos años. Su sistema de juego con Higuita hace que sea un rival peligrosísimo', acotó.

López rechazó el rótulo de favorito ya que en este encuentro puede pasar ‘cualquier cosa y un error lo puedes pagar carísimo'.

España derrotó por 5-3 a Kazajistán este año en la semifinal del Campeonato de Europa, que fue celebrado en Belgrado.

Por su lado, el jugador español Sergio Lozano apuntó que el equipo se mantendrá ‘fiel a su estilo', y que no hay por qué hacer variaciones al respecto para el partido contra Kazajistán, un equipo ‘duro y muy fuerte', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus