Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Fútbol

Duelo entre clubes de España y Alemania

El plato fuerte de la jornada será sin lugar a dudas, el partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Múnich

El triple enfrentamiento hispano-germano, Borussia Dortmund-Real Madrid, Borussia Mönchengladbach-Barcelona y Atlético de Madrid-Bayern Múnich, alumbra la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Será un duelo entre LaLiga y la Bundesliga, tres choques de máxima exigencia que pueden significar mucho para el futuro de los seis equipos en la máxima competición continental.

Tan solo el enfrentamiento en el Borussia Park de Mönchengladbach es inédito.

Los otros dos encuentros tiene su historia e historias, en algunos casos dolorosas, como la derrota del Atlético ante el Bayern en la final de 1974, aunque en la semifinal de la pasada edición el cuadro de Diego Pablo Simeone se tomó parte de revancha. Lo que está claro es que de nuevo ambos equipos son claros aspirantes a alcanzar las últimas estancias del torneo europeo.

El Atlético arrancó con victoria en Eindhoven ante el PSV y el cuadro bávaro de Carlo Ancelotti, que regresa a Madrid, goleó al 'novato' Rostov ruso (5-0).

Aunque el Bayern ha comenzado de nuevo dominador en la Bundesliga, el Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en Europa en este inicio de temporada, con un bloque cuyos refuerzos han irrumpido con fuerza y una tremenda voracidad.

Los resultados además están acompañados con goleadas. Por ello, el Real Madrid, que comenzó con una agónica victoria en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Lisboa, tiene una prueba más que complicada en el Signal Iduna Park, donde no conoce la victoria y ha perdido sus dos últimos encuentros.

Los germanos se estrenaron con una goleada en Varsovia ante el Legia (0-6) en una demostración de fuerza.

Los dos últimos empates ligueros ante Villarreal y Las Palmas, equipos que visten de amarillo, como el Dortmund, han frenado en seco el magnífico inicio del equipo de Zinedine Zidane, que, pensando en la visita a Alemania, sustituyó a Cristiano Ronaldo y luego el equipo blanco no pudo mantener la ventaja.

El Atlético de Madrid y el Bayern se medirán en el Vicente Calderón, donde el pasado año el cuadro de Simeone venció por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, resultado, que unido al 2-1 sufrido en el Allianz, certificó la clasificación del cuadro rojiblanco para la final.