Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

Cubanos y boricuas oficiarán partido Honduras vs. Panamá

El cubano Yandel Martínez será el central del compromiso del 11 de noviembre en suelo catracho. El tico Montero pitará juego ante México

Cubanos y boricuas oficiarán partido Honduras vs. Panamá
Hondureños y panameños chocarán el 11 de noviembre en San Pedro Sula.

El árbitro cubano Yadel Martínez Pupo fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para pitar el partido eliminatorio que jugarán los oncenos de Honduras y Panamá el próximo 11 de noviembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Este encuentro abre la ronda hexagonal de la Concacaf, que otorga tres cupos directos y un repechaje rumbo al campeonato mundial de fútbol, a celebrarse en Rusia, en el año 2018.

Martínez Pupo, de 31 años, es considerado el mejor árbitro cubano en la actualidad, ha oficiado encuentros de la Copa Oro, la Copa América Centenario, eliminatorias mundialistas y en el torneo de clubes campeones y subcampeones, conocido como la Concachampions.

Tiene fama de "tarjetero", según relatan medios especializados en Centroamérica y el Carib, tras conocerse que en los seis encuentros donde ha tenido actuación, en diversas competencias, ha mostrado 24 cartulinas amarillas.

Acompañarán a Martínez Pupo para este partido su compatriota Leonardo Sánchez, como primer asistente, y los puertorriqueños Jairo Morales y Javier Santos, como segundo asistente y cuarto oficial, respectivamente.

El costarricense Ronald Gutiérrez será el asesor arbitral mientras que Egbert Lacle, de Aruba, será el comisario.

Por otro lado, el costarricense Ricardo Montero ha sido designado como árbitro del encuentro eliminatorio que sostendrán los oncenos de Panamá y México el 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El tico Montero estará acompañado por sus compatriotas Octavio Jara y Juan Mora como primer y segundo asistentes, respectivamente, y por Henry Bejarano como cuarto árbitro.

Para este partido la FIFA ha dispuesto que el jamaiquino Peter Prendergast sea el asesor arbitral y que el salvadoreño Rafael Calderón sea el comisario.