Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Fútbol

‘La sele' elige El Salvador para entrenar

Las ciudades de San Salvador y San Pedro Sula, tienen una humedad relativa bastante semejante.

‘La sele' elige El Salvador para entrenar
‘La sele' elige El Salvador para entrenar

Los directivos de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Hernán Dario Gómez, se decidieron por San Salvador, para establecer su campamento de preparación con miras a los partidos de las eliminatorias de la Concacaf ante Honduras el 11 de noviembre y frente a México el 15 del mismo, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

La idea es entrenar en un sitio que tenga las características climatológicas que se encontrará el equipo nacional, cuando visite a Honduras en San Pedro Sula, una ciudad conocida por su impresionante calor.

El primer partido entre panameños y hondureños se jugará a las 2 y35 de la tarde (3:35 pm hora de Panamá), una hora en la que el calor es más sofocante en la ciudad de San Pedro Sula.

En San Salvador, la temperatura promedio es de 27 grados centigrados, mientras que en San Pedro Sula es de 31 grados.

Sin embargo, ambas ciudades tiene una humedad relativa parecida, ya que la de San San Salvador es del 74%, mientras que la de San Pedro Sula alcanza el 75%.

‘En reunión con el cuerpo técnico de la selección, se optó por concentra al equipo en El Salvador. Se trabajará a puerta cerrada', sostuvo ayer el vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze

El vicepreisdente de la Fepafut, sostuvo ayer que que los jugadores que militan en el fútbol local y algunos que lleguen del exterior viajarán desde Panamá el domingo 6 de noviembre a El Salvador.

El resto de legionarios que no estén en Panamá, llegarían el lunes 7 de noviembre a territorio salvadoreño.

Derek Cannavagio, gerente general de selecciones y el asistente de ‘Bolillo' Gómez, Edgar Carvajal, serán la avanzada de Panamá a El Salvador.

CHALUJA HABLA DE MÉXICO

Por otra parte, presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, defendió el partido de preparación que jugará Panamá ante México el próximo martes 11 de octubre en Chicago.

‘El amistoso contra México se planificó con tiempo y existen compromisos con las promotoras. Hay que jugarlo y es atractivo', señaló el máximo dirigente del fútbol panameño.

Las palabras de Chaluja se dieron durante el anuncio de los precios de los boletos para la fase hexagonal de la Concacaf.

HABLA EL DT DE MÉXICO

En tanto, el técnico de la selección de México, el colombiano Oscar Osorio, dijo ayer en conferencia de prensa, que su colega Hernán Dario Gómez utilizará el amistoso del próximo martes, para darle oportunidad a jugadores jóvenes.

‘Yo creo que la estructura del equipo de Hernán no va a cambiar y jugará con un 4-1-4-1, con jugadores muy rápidos por las bandas , parecido a Honduras', dijo Osorio. Agregó, que los partidos ante Panamá y Nueva Zelanda, le impondrá a ellos, cuestionamientos y fórmulas de solución que los van a beneficiar a futuro.

DATOS RELEVANTES

El equipo nacional quiere condiciones similares a San Pedro Sula.

17 Derek Cannavagio, gerente de selecciones y el asiste del ‘Bolillo' Edgar Carvajal, serán la avanzad y viajará el 17 de octubre.

07 El 7 de noviembre viajan a El Salvador los jugadores que militan en el fútbol local.