Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Fútbol

Cuatro selecciones con marca perfecta

Luego de tres jornadas, Grecia, Alemania y Bélgica tienen marca perfecta rumbo a Rusia 2018. Montenegro es revelación

Cuatro selecciones con marca perfecta
Alemania se mantien firme en su grupo.

Las selecciones de Suiza, Alemania, Bélgica y Grecia son las únicas que, disputadas tres jornadas, cuentan sus partidos con victorias, mientras que Montenegro es por ahora la revelación.

La zona europea de clasificación para Rusia 2018 se encuentra aún en sus inicios y obviamente, si se acude al tópico, aún queda mucho camino por delante y todo puede pasar.

Confirmada queda la superioridad de la campeona mundial, Alemania, en el grupo C, en el que ya prácticamente se ha quedado sin rival por el liderato dado que el otro gran aspirante sobre el papel, la República Checa, aún no conoce la victoria, solo suma dos puntos y además ya le derrotó en Hamburgo por 2-0, mismo resultado que infligió a Irlanda del Norte en Hannover.

Así, inesperadamente es Azerbaiyán la que ocupa la segunda plaza con siete puntos, a dos del equipo de Joachim Löw, en tanto que Noruega despertó a costa de la débil San Marino. Suiza se postula como un hueso duro de roer para Portugal, actual campeona europea, en el grupo B.

Ya ganaron los de Vladimir Petkovic al cuadro de Fernando Santos (2-0) en el estreno de esta fase en Basilea. Y ha continuado con su velocidad de crucero con un difícil triunfo en Hungría (2-3) y otro decepcionante en Andorra (1-2). Portugal de momento ha reaccionado, pero bien es verdad que a costa de dos equipos muy débiles como Andorra, a la que vapuleó por 6-0 con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, e Islas Feroe, a la que superó en Torshavn por el mismo marcador con un triplete de la joven perla Andre Silva.

El grupo H es el único que ofrece a dos equipos con pleno de victorias, Bélgica y Grecia, un equipo llamado a hacer grandes cosas por disponer de una gran generación pero que aún no lo ha conseguido y otro que busca recuperar el protagonismo perdido.

El español Roberto Martínez tuvo un inicio criticado al perder con claridad en un amistoso en Bruselas ante España.