Sin confirmar participación de Panamá en el Premundial sub-20

Actualizado
  • 28/10/2016 20:12
Creado
  • 28/10/2016 20:12
La Federación Internacional de Fútbol Asociación suspende a Guatemala

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha sido notificada sobre la posible participación de Panamá en el Premundial sub-20 que se jugará desde el 17 de febrero del próximo año en Costa Rica en reemplazo de Guatemala, luego de que la FIFA suspendiera ayer a dicha federación .

En horas de la mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió a la Federación de Fútbol Nacional de Fútbol de Guatemala hasta que, mediante Asamblea General, sea ratificada la ampliación del mandato del comité de regularización y se adopten nuevos estatutos aprobados por FIFA.

Dicho proceso usualmente toma varios meses lo que podría comprometer la participación de Guatemala en los diversos torneos regionales de UNCAF y CONCACAF en los que participarían sus selecciones Sub-17, Sub-20, mayor y de fútbol playa, así como a nivel de clubes.

Después de conocerse la información, en algunos medios digitales circuló el rumor de que Panamá reemplazaría a Guatemala en dicha competencia, sin embargo la Fepafut envió una nota señalando que oficialmente no han sido comunicados sobre esa posiblidad.

Agrega el comunicado, que las federaciones del área se mantendrán atentas a las decisiones que tomen la UNCAF y la CONCACAF ante la posibilidad de verse beneficiadas ante la posible ausencia de Guatemala de las competencias antes mencionadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus