12 de Ago de 2022

Fútbol

Dortmund fue el único que aseguró su pase a octavos

El resto de clubes deberán esperar para acompañar al Atlético de Madrid, al Bayern Múnich, al Arsenal y PSG que aseguraron su pase

El Borussia Dortmund fue el único equipo que selló su pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que el Real Madrid naufragó en Varsovia, donde empató 3-3 ante el Legia en un día aciago para el sistema defensivo madridista, y el Sevilla mostró su fortaleza con un 4-0 frente al Dinamo Zagreb con el que acarició la clasificación.

Salvo el Dortmund, el resto de clubes deberán esperar para acompañar en octavos al Atlético de Madrid, al Bayern Múnich, al Arsenal y al París Saint Germain, que se clasificaron el martes.

El Leicester, el Juventus, el Real Madrid pese al empate y el Sevilla, se quedaron a un paso.

Pero el resultado más sorprendente llegó desde Polonia. Allí, el Real Madrid jugó con fuego y se quemó.

En un estadio cerrado, sin público y ante un equipo que durante media hora ofreció una resistencia parecida a la de un entrenamiento, el cuadro de Zinedine Zidane pinchó después de ir ganando 0-2.

La aparición espectacular de Gareth Bale con un golazo en el primer minuto y el

DATOS RELEVANTES

Real Madrid se jugará su clasificación ante el club Sporting Lisboa

100

El veterano portero de Italia Gianluigi Buffon, se unió a un club exclusivo de 100 partidos en el partido ante el Lyon.

oportunismo de Karim Benzema, con otro tanto a diez minutos del descanso, no sellaron un duelo básico para lograr la clasificación matemática y optar al primer puesto del grupo.

Antes del paso por vestuarios, el Legia recortó distancias ante la pasividad defensiva de un equipo que se dejó marcar un par de dianas totalmente evitables con algo más de mordiente. Vadis Odjidja-Ofoe y Miroslav Radovic con dos disparos lejanos igualaron la contienda.

Con media hora por delante, el Real Madrid intentó desnivelar un choque que al final se complicó más aún con el 3-2, con otro disparo lejano sin oposición obra de Thibault Moulin que igualó Mateo Kovacic a cinco minutos del final.

Lucas Vázquez, en el último suspiro, mandó un disparo al larguero y el Real Madrid se dejó dos puntos en Polonia por culpa de la pasividad defensiva.

En el otro partido del grupo F, el Borussia Dortmund doblegó al Sporting portugués y se elevó hasta el primer puesto dejando al borde de la eliminación al cuadro luso, que tendrá que ganar todo y esperar que el Real Madrid lo pierda para clasificarse.

Adrián Ramos, con un cabezazo certero en el inicio del partido, dejó los tres puntos en Alemania.

El Dortmund, con poco acierto arriba pero serio atrás, se clasificó matemáticamente y roza un liderato con el que tendría ventaja en los octavos de final.

También dio un paso de gigante el Sevilla, que se dio un homenaje en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Dinamo Zagreb. Ganó 4-0, después de media hora de siesta al principio y con un despertar atronador.