Temas Especiales

27 de May de 2020

Fútbol

Panamá intensifica su preparación

El equipo nacional trabajó ayer gimnasio y luego en la cancha, preparando la estrategia para enfrentar a México

Panamá intensifica su preparación
Panamá intensifica su preparación

La selección nacional intensificó ayer su preparación con miras al duelo de mañana martes ante México, en la segunda fecha de la fase hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional tuvo una sesión de gimnasio en horas de la mañana y en horas de la tarde entrenó en el estadio Rommel Fernández.

Mientras, el cuerpo médico y los preparadores físicos hacen todo lo posible para que el defensa Román Torres esté recuperado para el crucial encuentro ante los mexicanos.

Torres trabajó ayer gimnasio, junto al portero José Calderón, Gabriel Gómez, y Roberto Nurse.

DATOS RELEVANTES

La selección estuvo a punto de eliminar a México en el Azteca.

Los mexicanos están haciendo mucho énfasis e que no le pueden ganar a Panamá en el Rommel, desde hace 16 años.

El ‘Mazinger', como es conocido Román Torres, será vital en la zaga, ante la ausencia de Felipe Baloy, quien no será de la partiada por acumulación de tarjetas.

La selección volverá trabajar hoy lunes en doble sesión y se espera que el técnico trabaje con los jugadores que saldrán de titulares ante México.

LLEGA MÉXICO

Ayer, en horas de la noche arribó al aeropuerto de Albrook el equipo mexicano y se espera que hoy hagan el reconocimiento a la cancha del estadio Rommel Fernández en horas de la noche.

Panamá y México lograron triunfos en la primera jornada y jugando de visitante (ante Honduras y Estados Unidos, por lo que el encuentro será de vital importancia para los dos, sobre todo México, que volverá a jugar de visitante.

El equipo nacional llegó el día sábado Honduras Los jugadores y cuerpo técnico ingresaron silenciosamente a su hotel de concentración, sin dar declaraciones a los medios presentes.

El encuentro del próximo martes ante Panamá, representa, según el diario Récord de México, por mucho una de las visitas más complicadas por lo que ha sucedido en los últimos enfrentamientos.

Destaca el diario, que el Tri no gana en tierras panameñas desde hace 16 años.

Se espera que el partido sea tan tenso, que ayer la Federación Panameña de Fútbol, a través de su cuenta de twitter pidió a los aficionados que muestren respeto ante México en su partido en el estadio Rommel Fernández.

El equipo mexicano podrá contar para el choque ante los panameños, con Andrés Guardado, Carlos Salcedo, ambos por tarjetas y, el delantero Carlos Vela.