Duelos de gigantes en Europa terminan empate

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
España empató con Inglaterra en un duelo que dominaron los ingleses, mientras que Italia y Alemania no se hicieron daño

Un tanto de Isco Alarcón en el minuto 95 evitó la primera derrota de la etapa como seleccionador de Julen Lopetegui, en un partido en el que fue superado por claridad por Inglaterra en gran parte del partido y que acabó empatando en los últimos compases con el debut con gol de Iago Aspas (2-2).

La selección española, en la que debuto el exzaragocista Ander Herrera, esquivó su primera derrota de la era Lopetegui en Wembley en la última jugada del partido, en el partido menos vistoso de los seis dirigidos por el nuevo seleccionador.

Superado en Wembley por el rival, comenzó cediendo ante los tantos de Jamie Vardy de penalti y Adam Lallana, hasta que la casta le empujó a la reacción final para firmar el empate.

Por su parte, Italia y Alemania empataron 0-0 en un clásico europeo amistoso con miras a las Eliminatorias Rusia 2018.

El partido se jugó en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Ambos disputaron un duelo muy parejo este martes por la tarde. Los equipos saltaron al campo con la consigna de afinar sus equipos y se vieron momentos de buen fútbol, pero el gol no llegó para ninguno de los combinados.

‘JUGAR EN ESTE ESTADIO ES UN PLACER Y UN HONOR, Y MÁS SI NOS ENFRENTAMOS A UN RIVAL HISTÓRICO COMO ES INGLATERRA'

JULEN LOPETEGUI,

TÉCNICO DE ESPAÑA

El partido se puede definir en dos tiempos, el primero claramente fue favorable a los alemanes, el equipo de Joachim Low tenía buenos minutos de fútbol y sabía qué hacer con el balón.

OTROS PARTIDOS

Dinamarca sacó un empate en Praga contra una República Checa superior y que desperdició demasiadas ocasiones en un duelo plagado de suplentes.

Los daneses presentaron seis cambios respecto al triunfo contra Kazajistán -incluidos Poulsen y Eriksen, los mejores del encuentro-. La rotación checa fue más drástica: solo Zmrhal y Dockal repitieron del triunfo frente a Noruega.

Suecia venció a Hungría con claridad (0-2) en un amistoso diputado en Budapest que significó la despedida de la selección magiar de su mítico guardameta Gábor Király. Pese a que ambos equipos jugaron con alineaciones experimentales, con muchos jugadores jóvenes, los hombres que dirige Jan Andersson se mostraron más organizados y pronto comenzaron a dominar el partido.

En los primeros 25 minutos los suecos crearon varias ocasiones de gol por medio de Nyman, Thelin o Larsson, pero fueron desbaratadas por la defensa húngara.

FRANCIA NO PUDO

Poco espectáculo y escasas ocasiones entre Francia, la subcampeona de Europa, y Costa de Marfil, la campeona de África, en el último duelo del año para ambas selecciones que se cerró sin historia (0-0).

Los ‘bleus' de Didier Deschamps no pudieron así lograr su decimocuarta victoria de 2016, lo que hubiera marcado un récord.

Si los galos, que jugaban en casa con un equipo plagado de suplentes habituales y sin su estrella del momento, el atlético Antoine Griezmann, tuvieron el control del partido, fueron los africanos quienes gozaron de las mejores oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus