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17 de Apr de 2021

Fútbol

Se conocen primeras causas del accidente

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una ‘falla eléctrica total' y una escasez de combustible

Las razones del accidente que causó el deceso de 71 personas, entre ellos el staff y jugadores del club Chapecoense, empiezan a darse a conocer.La prncipal habría sido la falta de combustible necesario en caso de emergencias.

Según la agencia EFE, la Agencia de Aviación de Brasil desautorizó que el vuelo fuera directo hasta Medellín y el problema ocurrió cuando cambiaron de avión en Bolivia porque éste no contaba con las especificaciones necesarias por si ocurría una emergencia, dicen expertos sobre el tema.

‘SEÑORITA, LAMIA 933 ESTÁ EN FALLA TOTAL, REPITO EN FALLA ELÉCTRICA TOTAL, SIN COMBUSTIBLE'

COMPAÑÍA DE LA AEROLÍNEA BOLIVIANA LAMIA.

El equipo debió de haber viajado en un avión modelo Airbus 320 que cuenta con mayor autonomía de vuelo, es decir, un tanque de combustible más grande para que pueda recorrer más distancia.

Pero la aeronave en la que viajaron era un RJ100, que se llama así por sus siglas en inglés Regional Jet, y como su nombre lo indica, está hecho para recorridos cortos.

Sin embargo, el tema de la distancia no fue factor, sino más bien la espera que se le dio para el aterrizaje.

Únicamente traía el combustible necesario para llegar y no traía una reserva por si los dejaban en espera y esa es aparentemente la razón principal por la que ocurrió el accidente.

El piloto del avión de la compañía boliviana Lamia en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una ‘falla eléctrica total' y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada ayer por medios colombianos.

"Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible", afirma una voz que se identifica como el piloto de la aeronave accidentada el lunes por la noche, en una grabación difundida por la cadena Blu Radio.

Enseguida la torre de control le dice que tiene "pista libre", según la grabación. "Pista libre y esperando lluvia sobre la superficie Lamia 933, bomberos alertados", responde la controladora aérea. Poco antes, el piloto había solicitado "prioridad para la aproximación" y le pide en varias ocasiones que le indique "vectores la pista", es decir orientaciones para aproximarse lo más rápido posible al aeropuerto.