Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Fútbol

Mónaco es el equipo con más goles en toda Europa

El equipo francés promedia casi tres tantos por partidos (2,87).

Mónaco es el equipo con más goles en toda Europa
El equipo del Mónaco mantiene una buena racha.

Ni Real Madrid, ni Barcelona; tampoco Manchester City, Bayern de Múnich o Juventus.

El equipo que marca más goles entre los cinco principales campeonatos europeos es el Mónaco, que acumula la friolera de 46 aciertos en 16 jornadas.

El líder provisional en Francia promedia casi tres tantos por partidos (2,87) en el campeonato francés, mejor que el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo (2,64) en la Liga española o que el pujante Borussia Dortmund (2,38) en Alemania, los perseguidores monegascos en el capítulo anotador.

La escuadra que dirige el portugués Leonardo Jardim, al que siempre tildaron de defensivo, se ha desatado especialmente en las últimas citas ligueras: 19 tantos, casi 4 por partido.

En cuatro de los últimos cinco partidos, azotó con un 6-0 al Nancy; un 0-3 al Lorient; 4-0 al poderoso Olympique de Marsella; y el 5-0 de anoche ante el Bastia.

"El Mónaco no perdona. Es un equipo sin florituras, objetivo', analizó el central del Bastia Mathieu Peybernes, n

Con un sistema táctico pragmático que cambia dependiendo del rival, Jardim, de 42 años y sin experiencia como jugador profesional, ha armado un equipo solidario y eficaz que está arrasando en el campeonato local. Los estandartes del Mónaco son el extremo portugués Bernardo Silva, al que un exentrenador le tildó de "Messi portugués'.