Panamá iniciará su preparación el próximo 26 de diciembre

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
Hernán Gómez entregó una lista de 34 jugadores para iniciar los trabajos en el Rommel, los cuales se extenderán hasta el 30 de diciembre

La Copa Centroamericana que se jugará en nuestro país entre el 13 y 22 de enero de 2017, habría sido una buena oportunidad para mantener en ritmo a algunos jugadores que han disputado los dos primeros partidos de la eliminatoria hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, sobre todo a los que actualmente se encuentran sin club.

Sin embargo, en la lista de 34 jugadores que entregó ayer el técnico del equipo nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez, no fueron tomados en cuenta, dos de los jugadores más emblemáticos de la selección como lo son Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes actualmente se encuentran sin equipo.

Baloy terminó su contrato con el club Río Negro de Medellín Colombia, al igual que Blas Pérez, quien había firmado por un año con el conjunto de Vancouver de la MLS.

UN GRUPO JOVEN

En la lista de 34 jugadores revelada ayer, destaca el regreso al equipo del volante Valentín Pimentel, quien sufrió una lesión en la cadera, durante el partido contra la selección de Argentina en la Copa América Centenario y del goleador del torneo Apertura de la LPF Enrico Small.

DATOS RELEVANTES

Una copa para poner a prueba el cambio generacional

Panamá solo ha jugado una final en la Copa Centroamericana y obtuvo el título ante el conjunto de Costa Rica.

La Copa Centroamericana también será una buena oportunidad para ver al jugador Alejandro Antonio Taylor, quien debutó el pasado 15 de noviembre, cuando Panamá enfrentó a México en el segundo partido de la fase hexagonal.

Se trata de una convocatoria con muchos jugadores jóvenez, pero que ya han estado en el proyecto del ‘Bolillo' Gómez.

Hay que recordar que la Copa Centroamericana no se juega en fechas FIFA, y la presencia de algunos jugadores que militan en el fútbol internacional está condicionada por sus clubes.

La selección de Panamá tiene previsto comenzar su preparación para la Copa Centroamericana el próximo 26 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.

Los entrenamientos se extenderán hasta el 30 de diciembre.

Panamá forma parte del grupo A, junto a los equipos de Honduras , Nicaragua y Belice.

El debut del equipo nacional será el día 13 de enero ante el equipo de Belice.

Luego, el 15 se las verá ante Nicaragua y el 17 frente a Honduras.

La final se jugará el domingo 22 de enero.

Panamá ha ganado solo una vez la Copa Centroamericama, y fue en el año 2009, cuando derrotó en la final a Costa Rica en los penales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus