Concacaf nomina a panameños

Actualizado
  • 16/12/2016 01:00
Creado
  • 16/12/2016 01:00
Las votaciones abrieron ayer. Fueron postulados para los premios los técnicos Hernán Dario Gómez y Juan Sergio Guzmán y el árbitro John Pitti

Los panameños Felipe Baloy, Jaime Penedo, y Amilcar Henríquez, fueron nominados ayer por la Concacaf para los premios de los mejores valores del año 2016.

Baloy fue nominado en la categoría de mejor defensa, Penedo en la de mejor portero y Henríquez en la de mejor gol.

El gol que le anotó Henríquez al Don Bosco FC de Haití, en la Liga de Campeones de la Concacaf es el que está en la competencia.

También fueron nominados el colombiano Hernán Dario Gómez, técnico de la selección nacional y su compatriota Juan Sergio Guzmán, técnico del Árabe Unido en la categoría de mejor técnico.

En tanto, el también panameño Jhon Pittí fue nominado en la categoría de mejor árbitro.

El año pasado, el técnico Hernán Dario Gómez se ganó el premio al mejor técnico.

‘Bolillo' clasificó a Panamá a la fase hexagonal de la Concacaf, y luego de dos fechas, Panamá se mantiene en el tercer lugar con cuatro puntos.

Mientras, el técnico Juan Sergio Guzmán se consagró campeón con el Árabe Unido de Colón en el torneo Apertura de la LPF.

Además, clasificó al conjunto del Árane Unido a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Dallas FC de la MLS.

Desde ayer, quedaron abiertas las votaciones por internet para que los fanáticos elijan a sus preferidos en la diferentes categorías.

Los premios, que se presentarán por cuarta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de Concacaf.

Jugadores, entrenadores y árbitros de cualquier nacionalidad son elegibles para ser candidatos, siempre y cuando hayan cumplido con al menos uno de los siguientes criterios: Haber jugado/entrenado/arbitrado en un torneo oficial de Concacaf a nivel nacional o clubes.

Haber jugado/entrenado/arbitrado a un equipo nacional miembro de CONCACAF en una competición internacional de la FIFA; haber jugado/entrenado/arbitrado en una liga nacional en el territorio de Concacaf.

También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones miembros de Concacaf, así como en la Liga de Campeones .

Únicamente los goles anotados en competiciones oficiales de Concacaf, FIFA o una de las ligas dentro de Concacaf serán elegibles para el Gol del Año.

Los votantes deben basar sus decisiones únicamente en las actuaciones en las competiciones realizadas durante el 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus