25 de Sep de 2022

Fútbol

Gianni Infantino pone el dedo en la yaga con los traspasos

Solo en transferencias internacionales se mueven entre $2 y 3 mil millones al año

Gianni Infantino pone el dedo en la yaga con los traspasos
Gianni Infantino llamó la atención con los traspasos.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, defendió ayer la necesidad ‘de aportar más transparencia al sistema' de traspasos y de "analizar la situación y ver de cerca las cifras que se inflan de año en año'.

‘Debemos reconsiderar lo relativo a los traspasos. Vemos que se traspasan a muchos jugadores, a escala nacional e internacional.

Solo en transferencias internacionales se mueven entre 2.000 y 3.000 millones al año. Son números importantes y una gran parte se pagan a intermediarios.

Ciertamente ha llegado el momento de analizar lo que está pasando", aseguró.

Infantino se expresó así en una entrevista publicada por los diarios que forman parte de la red de periodismo de investigación EIC, en la que están incluidos, entre otros, el belga ‘Le Soir', el español "El Mundo" y el alemán "Der Spiegel", tras los documentos confidenciales de "Football Leaks" sobre el papel de los agentes de los jugadores y sus remuneraciones en los traspasos.

‘No se si los agentes cobran demasiado. El problema es que no existe una transparencia total. La Federación Inglesa, que publica las cifras de las comisiones de los agentes, es un modelo. Eso ya ayuda. Si es posible, tenemos que encontrar un modo de aportar más transparencia al sistema", añadió.

Según el presidente de la FIFA, el problema es que a menudo se desconocen las comisiones que ingresan los agentes, que en ocasiones cobran tanto del club como del jugador y pidió una gran reflexión al respecto que implique a clubes., jugadores.