Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

‘Derbi del Barrio' abre el Clausura

Con el choque entre placinos y chorrilleros  dará inicio oficial al torneo el próximo 14 de enero de 2017

El ya afamado ‘Derbi del Barrio' entre los conjuntos de Plaza Amador y Chorrillo FC. será el plato fuerte del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el próximo 14 de enero.

Con el choque entre placinos y chorrilleros en el estadio Maracaná de El Chorrillo, se dará inicio oficial al torneo Clausura, que de paso define al otro representante para la Liga de Campeones de la Concacaf y al equipo que deja la máxima categoría.

Hasta el momento, Atlético Nacional con 10 puntos y el Atlético Veragüense con 14, son los candidatos para abandonar la más división del fútbol nacional.

APERTURA ESPECTACULAR

El ‘Derbi del Barrio' fue una de las semifinales del campeonato anterior y clasificó a los placinos a su segunda final consecutiva de LPF, mientras que a los chorrilleros los dejó con un mal sabor de boca por quedar fuera de su tercera final consecutiva.

De acuerdo a los directivos de la LPF, y siguiendo con lo visto en la final del Torneo Apertura 2016, el ‘Derbi del Barrio' contará con un espectáculo previo al inicio del partido, compuesto por más de 50 músicos nacionales, show de pirotecnia y además, sonará el nuevo himno de la Liga Panameña de Fútbol por primer vez en un partido de la ronda regular.

PRIMERA JORNADA

El mismo sábado pero en la ciudad de Santiago, el Atlético Veragüense jugará de local en el estadio 'Toco' Castillo ante el Alianza FC a las 8:00 pm, mientras que el resto de los partidos se disputarán el domingo 15 de enero en diferentes puntos del territorio nacional. A continuación el calendario completo de la primera jornada del Torneo Clausura 2017:

NUEVA IMAGEN

Luego de una espectacular Gran Final del Torneo Apertura 2016 en la que el Árabe Unido se consagró campeón del fútbol panameño, la Liga Panameña de Fútbol seguirá invirtiendo el continuo desarrollo del fútbol nacional. Prueba de esto es que la LPF contará con un nueva identificación digital que servirá para presentar todas las transmisiones televisivas de la liga y la misma estará acompañada del nuevo himno de la Liga Panameña de Fútbol, producido por el maestro Luis Enrique Becerra y grabado por 25 músicos nacionales.