Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Fútbol

Tigres no quieren que el América tenga celebración

Hoy día de la Navidad, ambos equipos definen el torneo Apertura del fútbol mexicano

Tigres no quieren que el América tenga celebración
Las acciones se darán en el estadio Azteca.

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratarán de aprovechar la condición de locales ante las Águilas del América a las que enfrentarán hoy domingo de Navidad, en el partido vuelta de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El pasado jueves los ‘felinos' de Ferretti sacaron un empate 1-1 en el estadio Azteca, casa de las Águilas, con un gol del delantero francés André Pierre Gignac y este domingo, en coincidencia con la Navidad saldrán con la hinchada a su favor ante un rival complicado.

La final está matizada por un ambiente de rivalidad luego de que en el Apertura 2014 y en la Liga de campeones de Concacaf de este año el América venció en la final a los Tigres.

En busca de su quinto título de liga, el Tigres ha ido partido por partido; en la ida el jueves fue práctico en la cancha y aunque su contrario tuvo la pelota buena parte del tiempo, cumplió el objetivo de no perder en la cancha de América.

Gignac (m.45) convirtió por los visitantes mientras el paraguayo Bruno Valdez (m.68) descontó por las Águilas en un duelo emocionante que quizás es un adelanto de lo que se vivirá hoy con ambos cuadros presionados porque tienen poco margen para equivocaciones.

Tigres tiene la mejor defensa del campeonato y hoy buscará plantarse bien atrás sin subestimar al oponente y a partir de ahí tratar de que los volantes le surtan balones a los delanteros y que estos estén finos a la hora de definir.

Este domingo el estratega de los Tigres cumplirá 1.000 partidos como entrenador y quiere festejarlo con el título de vida, pero del otro lado, el argentino Ricardo La Volpe lleva 23 años sin ganar un campeonato de liga y tratará de acabar con la sequía.

Después de anotar, el líder del ataque del Tigres, el francés Andre Pierre Gignac, sufrió un esguince cervical de segundo grado y está por ver si se ha recuperado y puede alinear o Ferretti prefiere mantenerlo en la banca y llamarlo en los finales.

Las Águilas cumplieron este año su centenario y luego de ser eliminadas en la Copa Mx y de terminar en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes de Japón han apostado a ganar el Apertura.